El mío no fue un parto respetado

Parto respetado no fue mi historia
Si te ha gustado...comparte

En la celebración de la semana del parto respetado quiero contarte mi historia.

Quiero empezar diciendo que esta entrada va a ser muy difícil de escribir. Todavía es algo que no supero pero quiero compartirlo porque creo que mi experiencia puede ayudar a otras madres primerizas. Esto me va a costar muchas lágrimas, así que espero que llegues hasta el final.

Parto respetado no fue mi caso. Saliendo para el hospital.

Saliendo para el hospital.

No fue parto respetado: embarazo.

En todo el embarazo me dijeron que tenía la placenta baja y que lo más seguro es que me tuvieran que hacer cesárea. Tuve que hacer mucho reposo y estaba atemorizada porque Victoria en teoría venía muy pequeña y al parecer tenía que ir a neonatos. Cada vez que veía en la televisión algo con bebés prematuros me ponía a llorar de los nervios.

Yo no quería que me hicieran cesárea, tenía muchas ganas de parir. Simplemente para tener una recuperación rápida porque mi hermana sólo podía pedirse los días que yo estuviera hospitalizada y mi madre está en Venezuela. No podía venir al parto ni a ayudarme con Victoria los primeros meses (sí, lloré mucho por ello).

Iba todas las semanas a consulta ya que estaba en alto riesgo por la placenta baja y por el lento crecimiento de Vicky. A la semana 36 nos dijeron que Victoria venía muy pequeña y tenían que inducirme el parto. Me comentaron que la placenta se había quitado de la salida y podía parir.

Foto que me envió mi hermano al saber que al día siguiente me ingresaban.

Foto que me envió mi hermano al saber que al día siguiente me ingresaban.

El día 17 de Agosto 2018, vamos a la última consulta y me dijeron que me ingresaban al siguiente día. Recuerdo que estaba emocionada pero asustada, al día siguiente podía nacer Victoria. No me lo podía creer. Me confirman que puedo tener un parto normal.

En correas el 18 de Agosto 2018.

En correas el 18 de Agosto 2018.

No fue parto respetado: el inicio.

El 18 de Agosto a primera hora mi querida Petty Rojo nos llevó al hospital (Gracias hermosa). Al llegar me colocaron las correas y un óvulo que en algunos casos induce el parto ya que no es muy agresivo. En mi caso no me hizo nada.

Mi hermana vive a dos horas de Logroño así que fue con mi sobrino a pasar el día y por la noche se regresó a su casa. Pasamos el día en la habitación esperando, así que tener su compañía me hizo pasar el día rapidísimo.

Pasando el día jugando con mi sobrino.

Pasando el día jugando con mi sobrino.

Al no ponerme de parto ese día, me dijeron que al día siguiente procedían a colocarme oxitocina. Como el día anterior, mi hermana fue a Logroño con mi sobrino a pasar el día y ayudarnos en lo que pudiera. Victoria no quería salir. No me ponía de parto por nada del mundo. Así que pasan el día “chutandome” oxitocina. A eso de las 6 de la tarde decidieron romper bolsa. Yo no sé a otras mujeres pero a mi me dolió muchísimo. No dejaba de llorar del dolor sentía que no podía soportarlo.

Me dijeron que ya podía pedir la epidural, así que me la colocaron. Me llevaron a la habitación, me hicieron un tacto, todavía me faltaba por dilatar.

Ilusionados esperando a Victoria.

Ilusionados esperando a Victoria.

No fue parto respetado: sorpresa.

A los 20 minutos, o menos, le comenté a David que sentía un dolor intenso en el ano.  Sí, si no has parido y nadie te ha dicho como es el dolor de parto, es ese. Me iba y venía pero dolía montón. Le llamamos a la “iluminada” de la matrona y sin revisarme dijo “es imposible, ese es el dolor de parto y te acabamos se revisar”. Aún así le insistimos y dijo con tono de pereza “bueno voy a revisar”.

Su sorpresa fue tanta que me dice “no es posible, ya estás de parto. Cuando sientas que te duele empuja fuerte aunque estés en el pasillo. Voy a preparar el paritorio. Puja lo más fuerte y bien todo lo que puedas porque esa bebé es muy pequeña y no sobrevive a un parto largo, voy a llamar a neonatos”.

El mundo se me cayó, ¿Cómo que mi bebé no sobrevivía a un parto largo? Nadie me lo había dicho. Nos quedamos David y yo solos en la habitación. Yo entre en ataque de pánico, sentía que no podía respirar pero papá low-cost tiene un don y es el de amansar las aguas. Me tranquilizó y me concentré. Mientras volvía la matrona, cuando sentía ese dolor pujaba lo más fuerte que podía. Sí, estaba en una habitación de un hospital pariendo sola con mi marido. A falta de parto respetado casi que no lo tuve ni asistido.

Ha nacido una Reina, su primer contacto con la tetita.

Ha nacido una reina, su primer contacto con la tetita.

No fue parto respetado: nace la Reina.

Cuando regresó la matrona, me llevaron corriendo al paritorio y a los pocos minutos de entrar ya había nacido Victoria. Estaba el equipo de neonatos para llevársela a la incubadora. Nació y yo no la vi, se la llevaron a pasarla, examinarla y llevársela. Pero escuché las mejores palabras de ese día “pesa 2,640gramos, está niña está en perfecto estado. Dásela a la madre y que le de la teta”.

Cuando me pusieron a mi bebé en la tripa, fue amor a primera vista. Me estaba buscando con sus ojitos. Tenía los ojos muy abiertos y no dejaba de mirarme, ya sé que no ven bien a cierta distancia pero ella lo hacía. Fue un momento especial hasta que empecé a sentir unos pitidos en los oídos.

Los pies de la Reina.

Los pies de la Reina.

Le dije a la matrona que estaba mareada y que no escuchaba bien. Que me quitaran la bebé porque me daba miedo que se me cayera. Se la llevaron, me inyectaron algo que me devuelve la vitalidad y me la volvieron a dar. Se quedaron la matrona y una enfermera cosiendo. La enfermera le dijo a la matrona “oye, está chica está echando mucha sangre” a lo que la matrona no respondió y siguió a lo suyo. La verdad es que no le hice caso, tenía a mi bebé conmigo.

Vicky tuvo su primer contacto con la “teleteta”, fue pegada ahí y en la habitación ya mandamos la primera foto de la reina. Era tan pequeña y tan frágil. Pero a la vez una campeona. Lo más hermoso del mundo. Estábamos enamorados.

Foto tomada por mi hermana mientras me operaban.

Foto tomada por mi hermana mientras me operaban.

No fue parto respetado: El horror.

Al rato de estar en la habitación le dije a David que me sentía mal otra vez. Que estaba mareada y se me nublaba la vista. Llamamos a enfermería y no nos hicieron caso. Le dijeron a David “es normal, de los nervios”. Me volví a sentir bien pero le dije que llamara otra vez porque sentía el dolor de parto una vez más. Vino la dichosa matrona y dijo ” no puede ser, ya no deberías sentir eso pero te voy a revisar a ver”.

Cuando me abrió las piernas para revisar, vino la sorpresa, salía sangre a borbotones. Sentía más líquido que cuando me rompieron aguas y a chorro, por describirlo de alguna manera. La matrona me quitó a Victoria y se la dió a David. Se fué corriendo y de repente dejé de escuchar y se me nubló la visión otra vez.

Llegó a la habitación el equipo médico al completo. Anestesiólogos, enfermeras, médicos… La habitación llena. Me dijo la anestesiólogo que me tienen que operar. Que me tienen que hacer un legrado uterino de urgencia. Que por favor firmara unos papeles.

Firmé los papeles para dar el consentimiento de la operación y recuperé la lucidez para llamar a mi hermana. Justo estaba llegando a su casa. Le dije que se devolviera porque me tenían que operar, no quería que David estuviera sólo por si pasaba algo. También le escribí a mi amiga T.M.M. (Quién no se perdió un segundo de todo a pesar de estar lejos) que el marido es anestesiólogo, quería saber si me ponían anestesia general podía dar pecho luego. Era lo único que me importaba, no sabía que el asunto era tan grave.

Le dije a David que le pusiera “la playlist” a Victoria que le ponía cuando estaba en la tripa. Para que no me extrañara. Y me llevaron a quirófano. La anestesiólogo (un amor de persona, al igual que el médico que me operó) me dijo que me iban a pasar la anestesia por la vía de la epidural. Que iba a sentir pero que no me iba a doler.

Me quitaron el anillo y la diadema y se la plantan a David en la habitación, sin decirle nada al pobre hombre, pensó que me había muerto. Mientras tanto, en quirófano yo estaba y no estaba, o así lo sentía. Era todo muy confuso, sentía todo lo que me estaban haciendo ahí abajo pero a la vez se me iba muchísimo la visión y la audición. Estaba tan cansada, sólo quería cerrar los ojos y dormir. La matrona que me atnedió aparecía de vez en cuando y sólo decía “lo siento mucho”.

La anestesiólogo no dejaba de repetir “por favor, no cierres los ojos”. Pero no podía controlarlo, hacía un esfuerzo sobrehumano para mantenerlos abiertos. Y los mantenía abiertos porque alguien me dijo “acabas de tener a una bebé hermosa, por favor, no cierres los ojos, no la dejes sin mamá”. Todavía no se quien me lo dijo, si fue un médico o mi subconsciente. Al mismo tiempo no me dejaban de venir imágenes de mi familia a la mente, a toda esa familia que tengo muchos años que no veo y que amo con locura. Supongo que tenía miedo a morirme y ellos no iban a poder venir a despedirse de mi. Es algo que todavía me pone triste.

Sin ojeras ni color de labios pero con mi bebé.

Sin ojeras ni color de labios pero con mi bebé.

No fue parto respetado: la calma.

Cuando por fin terminan, me llevaron a otro lugar hasta que me recuperará. Y en la salida estaba David con Victoria en una cunita. Recuerdo su mirada de tristeza y de miedo.

Pasaron horas o minutos, no lo sé, y yo seguía en un sitio que creo que era cuidados intensivos, a cada rato sonaba mi monitor y venían a verme pero yo me dormía una y otra vez, es lo poco que recuerdo.

Por fin me empecé a sentir mejor y vinieron las doctoras que me operaron. Me dijeron que mi marido estaba en la puerta y que no dejaba de preguntar por mi. A lo que yo respondía preguntando “¿Pero llegó mi hermana?”. No quería que dejarán a Victoria sola en ningún momento.

Tanto amor en una sola foto.

Tanto amor en una sola foto.

Cuando me llevaron a la habitación estaba David esperándome, me acompañó todo el camino. Cuando llegué estaba con mi hermana con Vicky cargada. Ella una santa, tranquilita con su tía. Me explicaron que tengía un balón en el útero y sondas en la vejiga. No podía moverme ni sentarme, ni cargar a Victoria. Le tenía que dar la tetita acostada de un lado y del otro.

Fue el momento de avisar a mi familia de Venezuela lo que había pasado. Mi madre ya sospechaba que algo pasaba, es una bruja (en buen sentido). Siempre lo ha sido, sabe lo que hacemos, cuando y con quien. Pero avisaron con una foto mía y de Victoria para que comprobaran que estaba bien.

Mis bracitos.

Mis bracitos.

Cables por aquí, cables por allá.

Cables por aquí, cables por allá.

Mi última bolsa de sangre.

Mi última bolsa de sangre.

No fue parto respetado: recuperación.

Al día siguiente me explicaron que perdí mucha sangre, que el útero no sabían si lo van a poder salvar. Que no tenía que haber parido porque si que había placenta en la salida y que además me habían dejado placenta adentro. Teníamos que esperar a que me quitaran el balón a ver si se había contraído. Tenía que seguir sin comer por si me tenían que volver a operar de urgencia. Recuerdo el calor que tenía, estaba desnuda todo el rato. Me cubría con las sábanas sólo.

Llegó el día de quitar el balón del útero. Me lo quitaron y me dijeron que el útero estaba contraído. Que podía empezar a comer, y a levantarme poco a poco. Ya cuando debería estar bien, me mareaba, así que mi hermana insistió en un análisis de sangre para ver si no tenían que hacerme más transfusiones.

En efecto, tuvieron que colocarme un litro más de sangre, en total me pusieron dos litros y medio.  Al día siguiente querían darme el alta pero tenía que llevar a Vicky al siguiente día a pesarla porque bajó mucho de peso. Menos mal que el padre de David insistió en que me dejaran ingresada y así fue. Hasta el día siguiente que nos fuimos los tres a casa.

Lista para irse a casa.

Lista para irse a casa.

No fue parto respetado: final.

Ha sido muy difícil escribir esto, tal y como me lo imaginaba. Si has llegado hasta aquí, quiero darte las gracias por leer este casi testamento. Otro día te hablo del post parto y la depresión que lo acompañó. Espero que te sirva de experiencia. No para que no quieras tener hijos o tengas miedo, sino para que preguntes cinco veces las cosas, averigües todo lo que puede pasar o no en el parto. Lleves un plan de parto, prepares y dejes todo listo para cualquier situación. Sobretodo para que luches por un parto respetado.

Ya en casita.

Ya en casita.

Espero tus comentarios o vivencias si has pasado por algo similar.

¡Nos vemos!

Si te ha gustado...comparte

37 Comments

  1. Tata

    Mis campeonas!!!! Un beso!!!

    Reply
    1. mamalowcost (Post author)

      Un besote!

      Reply
  2. Laianeverland

    Que llorera chica!!! Dos guerreras, si señor!!! ❤️

    Reply
  3. Ale Suárez

    Ufff tu post me tocó el corazón! Que alegría de verdad que al final todo fuera bien, pero y que pasó con esa matrona? Si es que así se le puede llamar, sólo con leer tu post me han dado ganas de espicharla…por no decir otra cosa.
    Un fuerte abrazo para los tres

    Reply
    1. mamalowcost (Post author)

      Hola. Muchas gracias por tu comentario. Pues no pasó nada, no pusimos ninguna denuncia ni nada. Al principio yo no podía ni hablar del tema sin llorar y no quisimos remover más el tema. Pero ahora me arrepiento de no haber tomado acciones legales. Un abrazo.

      Reply
  4. Uno más uno... son tres!

    Ay Noemi! Con la lágrima todo el rato y la piel de gallina… Eres una campeona Y muy muy valiente! Tienes toda mi admiración… te mando un abrazo y un beso de esos que hacen que compartir los recuerdos valga la pena!

    Reply
    1. mamalowcost (Post author)

      Gracias preciosa. Por leerme y por tus palabras. Si te animas a contarme tu parto dejarlo en un comentario aquí para que más gente lo lea. Uh besote

      Reply
  5. Alex

    Mi niña, esto se avisa, sabía más o menos lo que habías pasado, pero leerlo con tanto detalle me ha EMOCIONADO. Han pasado casi dos años y aún tienes dolor en tus palabras, pero si tu madre es una bruja, tu eres una guerrera, y lo demostraste. Mi parto tampoco fue el soñado, pero lo tuyo fue una pesadilla. Un besazo enorme

    Reply
    1. mamalowcost (Post author)

      yo también soy medio bruja como mi madre, Jajaja. Gracias por leerme Alex. La verdad es que lloré montón al escribirlo. Todavía no lo llevo bien. Un besote

      Reply
  6. Joha Ruiz (Mimitos de Mamá)

    Que duro leerte Noe, por suerte tienes a tu pequeña campeona a tu lado y todo esto queda en una mala experiencia que al contarlo nos lo dejas de aprendizaje a muchas.
    Un fuerte abrazo mis chicas!

    Reply
    1. mamalowcost (Post author)

      Así es mi Joha. La idea es aportar algo y que la gente sepa que parir no siempre es fácil y bonito. Un besote

      Reply
  7. Elena

    Los pelos de punta. Gracias por compartir

    Reply
    1. mamalowcost (Post author)

      Gracias a ti por leerme.

      Un abrazo.

      Reply
  8. Miriam

    Pues aquí voyu en el primer parto me dijeron que como ya jabia roto aguas y no empezaba con contracciones pues que me harían cesaria , yo asustada y primeriza pues no dije ni mu , cabe mencionar que fue en México quie ahí son procesaria no se por que?? tuve preclamsia postparto me dieron mediccamento fuerte no pude dar pecho a mi bebe …segundo parto yen Barcelona ese fue muy bien me pasaba como ati que le decía creo que me voy a hacer caca jajajaja no había tenido dolores pero ole mim matrona super maja y amable , paciente me explicaba todo y me decía que lo estaba haciendo bien.
    Tercer parto Barcelona, me toco la enfermera borde yo ya estaba de parto ,con las contracciones a tope sin epidural claro y la gine me paso con ella y yo del dolor no me podia quitar los pantalones y le dije no puedo moverme y me miro con cara de asco y me dijo si si puedes como no vas a poder, y mi marido estaba separado de nosotras y no podia escuchar y yo no podia hablar fuerte del dolor pues nada no me ayudo como puede me quite la ropa me puso la bata y le dije que ya venia el bebe y nada ni se inmuto , salimos rumbo al paritorio caminando por que estaba cerca y se pone a hablar para hablar con otras enfermeras yo seguia con las ultimas contracciones y le dije con mucho esfuerzo donde esta el paritorio y se gire y les dice ” que ya va aparir y se rienen de mi… muy fuerte… llegue me sente y lles dije lo mismo ya viene ni caso cuando abri las piernas seguro ya vieron la cabez y empezaron todas a correr y me dijo no mepùjes , jajaja como si yo estuviera jugando … bueno fue tan rapido que mi maido se estaba vistiendo para entr5ar y cuando llego ya estaba la niña fuera se quedo en shokc ..
    El cuarto en Madrid mas o menos igual no me creen en este me puse neviosa por que se adelanto un mes pero todo igual pensaron que iba para largo y cuando lsenti que ya enmpezaba a empujar elo bebe no se si me explico los ultimos dos partos fueron sin epidural y sentia todo osea que yo ni tengo que empiujar mis hijos salen solos y cuando paso so le dije llama para que vengan y era la chica en practicas la que vino que la ginecologa estaba en otro parte o no se que historia me conto y le dije pues ya viene y ella noo y yo siii miraba a mi marido y aella y le s dije poneros los guantes por lo menos y ella ya vio al niño y corrio a ponerselos nos e quien estaba mas nervioso si ella o mi marido pero cogio al bebe ya despues entro todo el sequito de enfermeras , medicos etc. y la matrona felicitandome que da gusto ver pacientes así que me porte super bien bla bla ella era maja llego la gineciloga y me reviso pero no se dio cuenta que no tenia anestecia y kme metio la mano hasta el fondo muy bruta me dolio mas que el parto … y segui sangrando seguro que por lo bruta que fue y dure ahi 5 horas y mke subio la tension y seguia sangrando y estuve una semana mjas ingresada por que la tension no me bajaba.

    Reply
    1. mamalowcost (Post author)

      Muchísimas gracias por compartir tu experiencia. Se que es difícil recordar estos momentos. Espero que sirva para otras mamis. Un besote

      Reply
  9. Con 2 eses de Vanessa

    Bufff que durísimo todo lo que cuentas … Con el hecho de que somos primerizas se saltan un montón de cosas a la torera y la violencia obstetricia es un hecho. Lo importante es que al final salió todo bien y te tenemos por aquí dando mucha guerra. Gracias por compartir tu experiencia .

    Reply
    1. mamalowcost (Post author)

      Así es Vanessa, a veces las cosas no son como deberían. Menos mal ir son casos minoritarios. Gracias por la visita. Un beso enorme. Aquí seguiré dando guerra. Jaja.

      Reply
  10. Gheraldine Marcano

    Wuao! Me dejaste anonadada con tu historia.. increíble cuántas cosas creemos saber y no es si… mi admiración y más respetos.

    Reply
    1. mamalowcost (Post author)

      Gracias preciosa. Así es, creemos saberlo todo y no sabemos nada.

      Reply
  11. Lai - asi piensa una mama

    Que terrible experiencia. Me he estremecido de leerla. Que bueno que preguntaron y preguntaron y que todo salio bien. Me alegro mucho por ti y tu pequeña

    Reply
    1. mamalowcost (Post author)

      Si. La verdad es que estuvimos llamando hasta que nos hicieron caso, gracias guapi. Un abrazo.

      Reply
  12. Katiuska

    Me ha impactado tu historia, por Dios, es que ya he he escuchado varías historias con las matronas y no me dan buena espina. Yo tampoco tuve parto respetado, pero porque yo misma con mi doctor decidí una cesárea, sabes que en Venezuela lo de las correas y monitores no se estila! Pero gracias a Dios fue muy todo muy controlado. Mi cuñada tuvo a su nena en Barcelona le dijeron que podía parir y tuvo más de 24 horas en labor y nada que dilataba, y ya había roto aguas, al final le hicieron una cesárea pero dejaron a la niña ingresada 5 días porque había pasado mucho tiempo sin líquido. Es algo que no me explico. Gracias a Dios Victoria y tú están bien y ya es solo un recuerdo.

    Reply
    1. mamalowcost (Post author)

      En general las matronas son especialistas. La mayoría de partos salen bien. Pero como todo, a veces hay una oveja negra.

      Reply
  13. Ig_Monttse7

    Es una emoción saber que todo acabó bien! Ahora se que no soy rara y que a todas nos puede pasar algo, pues yo me tiré todo el embarazo diciendole a mi marido que yo queria tener a mi bebé en tarragona capital y no en el hospital de mi pueblo (por mucho que este catalogado como uno de los mejores hospitales de maternidad).
    Os cuento mi parto aunque esto me cueste lagrimas.
    El 12 de Septiembre 2017 a las 22h mas o menos fisure bolsa y fuimos al hospital Dylan venia en camino despues de 42 semanas, todo iba muy rápido pues acorte cuello super bien y la dilatacion iba perfecta!! Cuando ya estaba de 6 centimetros pedi la epidural ya que me dijeron que entonces me pondrian la oxitocina y en 1h 30min tendria a mi bebé conmigo pq iba todo a la velocidad d la luz… fue ahi cuando empezaron loa problemas, me rompieron la bolsa ya que solo la tenia fisurada y Dylan se giro no se dio nadie cuenta solo yo que aun con epidiral parecia que me estaban desgarrando p dentro (adopto posicion sacra) al quejarme vinieron a hacerme un tacto y ahi decidieron hacer cesarea ( yo me negaba pero por suerte mi marido me convenció).
    Todo iba bien, estaba con mi marido y mi hijo en paritorio haciendo el piel con piel cuando de repente empece a sentir nauseas y pitidos, Toni mi marido se percato y rapido llamo a los doctores y empezaron a golpearme en la cara para q no cerrara los ojos, no tenia apenas tension y las pulsaciones las tenia por las nubes, me llevaron REA pero yo no conseguía mantener los ojos abiertos ni podi escuchar algo mas que unos pitos.
    Vinieron 2 ginecologos de urgencia, y fue ahi cuando uno de ellos ordenó hacerme una ecografia urgente, el presentia algo.
    Su presentimiento fue real, mi utero se estaba encharcando, la sangre se estaba coagulando dentro del útero, mis constantes perdidisimas.
    Avisaron a mi padre y a mi marido que me tenian que intervenir de urgencias, pues o lo hacian o me iba con mi madre, ellos dieron su permiso. Minutos mas tarde volvieron a salir dandoles la mala noticia de que la unica solucion para que yo saliera bien de todo esto era practicandome una histerectomia, y asi fue 15 personas en quirofano 12 manos sacando sangre y buscando la fuga, 3 veces reanimada, 3 veces en vena directa adrenalina.
    Mami primeriza de 27 años apunto de …
    Aquel dia tuve la suerte de que aquellos doctores se cruzaran en mi vida, pues gracias a ellos disfruto de los besos caricias y miradas de mi marido e hijo.
    Somos madres y somos fuertes, y todo aquello que nos ocurre y nos depara el destino tiene un porque….

    Reply
    1. mamalowcost (Post author)

      Muchísimas gracias por contar tu historia. La vida nos puede cambiar de un momento a otro, es una bendición estar aquí y disfrutar de nuestros peques. Un besote.

      Reply
  14. Mar

    Madre mía qué experiencia.Tu historia me ha tocado el corazón.. ¡Eres toda una campeona!

    Reply
    1. mamalowcost (Post author)

      Gracias por leerme y por tu comentario preciosa.

      Reply
  15. Teresa

    La verdad que lo pasamos muy mal hasta q llamó tu hermana para decir que ya estabas en planta!
    Ya sabes q mi parto tampoxo fue lo q imaginaba, pero a veces las cosas vienen como vienen… Aunque en tu caso deberían haberte hecho cesárea desde el principio.
    Yo rompí aguas a las 3 de la mañana, eran sucias así que al hospital rápido. Como no empezaba con las contracciones, oxitocina al canto. Cuando estaba ya de 6cm pido epidural, me la ponen y resulta que entra mal la via. A volver a ponerla. Empiezo con tiritona y resulta q estoy con fiebre. Me aplican el protocolo habitual y me enchufan antibióticos. Al de un rato empiezo con un dolor tremendo hacia la zona del culo. Me exploran y resulta que el nene se había girado y venía en posterior. Me dicen que no pueden darme nada para ese dolor. A las 21 ya me pasan a paritorio xq estoy en completa. A esperar, a ver si el niño se gira. Nada. Me dicen q van a intentar girarle con ventosa. La ventosa derrapa unas 3 veces y el niño empieza a hacer deceleración es, urge que salga. Echan a mi marido del paritorio. Episiotomia, desgarro, y sale con fórceps. Como vienen con dos vueltas de cordón se lo llevan sin que le vea.
    A todo ésto el utero parece q no se me contrae y no dejo de sangrar. Atonía uterina.
    Consiguen pararme el sangrado y ya para las 22:40 me traen al peque.
    Claro, de mi plan de parto, pinzamiento tardía del cordón, piel con piel… Pues nada de nada.
    Entiendo que las circunstancias no lo permitieron y que los médicos y profesionales que me atendieron tomaron las medidas que consideraron más oportunas en ese momento para salvar mi vida y la del niño.
    A veces, como decía antes, las cosas vienen como vienen!
    El.postparto también de peli de terror! Jajajajaja pero bueno, ya pasado y superado.
    Decir que no es lo habitual y que lo normal es que vaya todo en general bien, así que no se asuste nadie.
    Un besito!

    Reply
    1. mamalowcost (Post author)

      Ya. Anda que lo tuyo también se torció todo. No ganan nuestros maridos para sustos. Jajaja. Un besito

      Reply
  16. Lou

    Se me ha encogido el corazón leyendo esto, tuvo que ser durísimo! Me alegro de que la princesita saliera sana y tan bonita como es. Sois unas valientes!

    Reply
    1. mamalowcost (Post author)

      Si. Al final todos bien a pesar del susto. Muchas gracias por tus palabras.

      Reply
  17. Vero

    Ay.. Qué duro!! Qué situaciones tuviste que vivir! Menos mal que todo salió bien, y esta princesa crece sana y fuerte!! Un besazo!
    Misdosyyo

    Reply
    1. mamalowcost (Post author)

      Gracias por tus palabras hermosa.

      Reply
  18. Irelis

    Madre mia amiga, no me quiero imaginar esa situación, de verdad gracias a dios que estas bien y vicki también, gracias por compartirlo y así hacer fuerza para que estas cosas no pasen!!!!
    Muchas bendiciones y exitos, para ti y tu familia!!!!

    Reply
    1. mamalowcost (Post author)

      Gracias por leerme y por tu comentario bellísima, si, fue muy difícil pero gracias a Dios estamos vi en ambas, un besote.

      Reply
  19. Soraya

    Me has dejado sin palabras, madre mía lo que tuviste que pasar! Eres una campeona, yo tuve una experiencia algo para mí traumática cuando fui al hospital, que entre de parto natural( aunque tenía volante para q me lo provocarán)me metieron directamente oxitocina yo pedí epidural al rato largo me la ponen y cuando ya creí q todo normal viene una matrona ( por llamarla algo) que empezó a meter la mano el brazo y no se metió ella… mi madre se tuvo q ir la habitación porque ni quería mirar la burrada.Bueno pues después me pasan a paritorio y me dicen que van hacerle una prueba al bebé ( q aun estaba dentro, no había parido)cuando llegaron con los resultados no de que decía pero una de ellas empezó a gritar cesárea cesárea de urgencia rápido sondarla corriendo por el pasillo y chocando con la puerta llegó a la sala y entre que la de la vía no acertaba y la de la anestesia avisandola ya me puso la máscara para dormirme, lo siguiente fue despertar y una enfermera dándome la enhorabuena y dejándome en la sala de recuperación. Después no me ponían la inyección para la coagulación.. pufff solo decir que mi niño peso 2640kg. Tb muy pequeño. Y ahora todo un hombrecito de 3 para 4 años.

    Reply
    1. mamalowcost (Post author)

      Madre mía. Que exeriencia, campeona tu también. Yo no se a veces la gente que trabaja con personas como las escogen. Victoria pesó lo mismo, era bastante pequeñita pero ahora es la mas gordita de sus amiguitos. Jijiji. Gracias por contarme tu experiencia. Un abrazo.

      Reply

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *