¡¡Hola low-cost lovers!! Hoy os traigo una receta que es muy fácil de hacer y a la vez muy solicitada por los niños (y adultos): Galletas con Lacasitos y chispas de chocolate. Pero también os enseño cómo rellenarlas de mantequilla de cacahuete/maní.
Quiero aclarar que esta receta la tengo en mi cuaderno pero no es mía. Creo recordar que la saqué de un libro. La receta original es sólo con chispas de chocolate pero a nosotros nos encantan estas galletas con Lacasitos. Esta vez rellené algunas con mantequilla de cacahuete/maní (como decimos en Venezuela) y quedaron deliciosas.
Si queréis saber la receta seguid leyendo que al final os cuento el truco para rellenarlas con la mantequilla de maní.
Galletas con Lacasitos y chispas de chocolate.

Ingredientes.
-460 gramos de harina de trigo o alguna otra harina que os guste usar.
-Una cucharadita de sal.
.Una tableta de chocolate o una cajita de chispas de chocolate, yo utilicé unas chispas que venden en Mercadona.
-250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
-Tres huevos.
-Una cucharadita de vainilla.
-Canela en polvo, al gusto.
-Un vaso de azúcar.
Procedimiento.
Para empezar las galletas con Lacasitos mezclamos los huevos con el azúcar y la mantequilla. Agregamos la sal, la canela y la harina lentamente mientras estamos batiendo. Tenemos que obtener una masa homogénea.

Al tenerla lista, rompemos la tableta de chocolate o cogemos nuestras chispas y las echamos en la masa. Vamos a revolver con un tenedor.

Para hacer cada galleta, vamos a tomar de medida una cucharada. Hacemos bolitas y las colocamos separadas porque se van a expandir un poco. Mientras la masa esté más durita menos se extiende. Va a depender del tipo de harina que utilicéis.


Galletas con Lacasitos rellenas de mantequilla de maní/cacahuete.
Es muy sencillo rellenarlas y la verdad es que quedan riquísimas. Tenéis que echar un poco más de harina a la masa para que quede un poco más espesa. Así podemos moldear un poco la bolita y hacer la forma de un plato hondo. Colocamos una cucharadita de mantequilla de maní en el centro, tapamos con otro poquito de masa aplastado y unimos todas las aberturas que puedan quedar.



Ya sé que muchos vais a amanecer mañana haciendo esta receta. Si la hacéis me podéis etiquetar y os coloco en mis stories de Instagram. Recordad que tenéis más recetas fáciles y rápidas en el blog.




¡¡Nos vemos!!
Ya te lo he dicho por instagram y tenía que venir a ver ESA receta. La haré pronto y no las compartiré con nadie jajajajaja
Esas galletitas siempre son una excelente opción para hacer con los niños, ellos las aman y se divierten en todo el proceso!
Me voy a animar con las de lacasitos, que mejor receta para estrenar mi nueva cocina
Joo las de Lacasitos tienen que estar super buenas. Lo único que no me gusta mucho es la crema de cacahuete la probé una vez y no me gustó mucho.
Ummmm, qué ganas me han entrado, las tengo que hacer sí o sí!!! Se ven muy ricas y fáciles. Apuntada queda esta receta!! Gracias
Misdosyyo
Madre mía, en casa tengo una monstruita de los lacasitos, así que le va a encantar! A ver si nos animamos y os cuento! Tienen una pinta genial.
Tienen una pinta increíble!! Solo de verlas me ha entrado un hambre! Seguro que Victoria disfrutó mucho! Estáis hechas unas chefs!
POr favor que cosa más rica, a mí no me puedes poner esto en plena operación bikini. Me ha gustado que es muy fácil, que no sé que me pasa con las galletas pero no me acaban de salir, tengo un trauma. A ver si enredo a los peques y las hacemos.
Mmm! Pero qué pintaza tienen esas galletas! Me apunto la receta, seguro que a Mundo le encantan!
¡¡Alaaaa por aqui vamos a probar esa receta sí o sí, tenemos chispas de chocolate y lacasitos!!
con lo que les gusta a mis dos bixillos ayudarme en la cocina….En cuanto les enseñe las fotos no se podrán resistir.
¡Muchas gracias por la receta!
Que pintaza tienen esas galletas! Y que ganas de lacasitos tengo jajaja
Me encanta esta receta, en lo que compré la batidora las hago! Por aquí ya reclaman quesillos! Tengo que adquirir la indumentaria repostera.
Buah que pinta. Seran un éxito en casa. Tendré que ponerme el gorro de cocinera y hacer lo que se pueda porque a mi peque le encantará ayudaré y sobretodo comérselas. Guardo la receta.
Gracia por compartirlo.
Wow!!! Vaya pinta más exquisita tienen estas galletas!!! Estoy salivando!!! Me apunto la receta para hacerla con los frutitos. El Melocotón no es muy de dulces y luego ni los prueba pero disfruta cocinándolos y ya estamos Manzanita y yo para rendir buena cuenta de ellos
¡Que chulas quedan! Me encanta lo del relleno 🙂 Los domingos somos muy de hacer galletas en casa para las meriendas de la siguiente semana, creo que vamos a hacer tu receta, a ver si me busco algo para cambiar el azúcar por otra cosa :)))
OHHH…que bueno que hagáis galletitas los domingos. Si reemplazas el azúcar me cuentas que le has colocado para que otras mamis te copien la idea si quieren. Un abrazo.