Victoria un día observando las estrellas fue invadida por la curiosidad hacia las estrellas, los planetas y los viajes a la Luna. Hasta dice que tiene su propio planeta de chuches y algodón de azúcar. Así que me vino la idea a la cabeza de que hiciera sus propios planetas para jugar.
Exclusivo para suscriptores de Youtube
Si te suscribes a mi canal de Youtube, envíame un privado en Instagram o un correo con un pantallazo de la suscripción y te envío esta infografía.

Colorear

Como nos encanta experimentar y jugar con texturas, en vez de comprar unos planetas, los hicimos con bolitas de poliespán y mucha témpera.

DIY planetas
Necesitamos:

-Bolitas de distintos tamaños de poliespán
-Palitos de pinchos (opcional)
-Purpurina
-Pinceles
Procedimiento

Lo primero que hicimos nosotros fue buscar los planetas en orden para no dejarnos ninguno. He hecho un imprimible para que te sea más fácil ir pintando en orden y veas el tamaño de las bolitas que necesitas. También lo puedes utilizar antes de hacer los planetas recortando y pegando con cinta adhesiva en el lugar que corresponde.
Pintar los planetas de los colores que correspondan. Para que sea más fácil pincha la bolita en un palito y así se puede secar sin manchar nada.

Con la pintura todavía húmeda aprovecha de echar la purpurina. Espera a que se seque y listo, tienes unos planetas chulísimos.
Tarjetas imprimibles para mesa de luz y para papel normal

Estas cartas tienen muchas posibilidades para trabajarlas. El fondo es transparente por si los quieres imprimir en acetato para trabajar con la mesa de luz.
Si no tienes, no pasa nada, imprime en papel normal o cartulina, las plastificas y las puedes usar emparejando con los planetas que has habéis hecho.
Puedes hacer un juego de memoria imprime dos veces las cartas y queda un juego chulísimo para que emparejen.

Otra manera de trabajar es con vídeos o canciones, a Victoria le gustan estos dos que te dejo a continuación.
Juego ¡Nos vamos a la tierra!

En casa somos amantes de los juegos de mesa así que se me ocurrió esta idea para jugar con Victoria. Es sencillo y aparecen elementos esenciales para el tema del espacio.
Las fichas, que son los alienígenas, podemos pegarlos a alguna base de cartón o algún otro material para que estén de pie.

Escribir los nombre

Colaboración
Este post es de la mano de una empresa que ha confiado en mi desde el principio. Material escolar es una tienda de papelería y material escolar online para todo el año.
Siempre tienen el precio mínimo garantizado, ahorros superiores al 47%, descuento del 7% para familias numerosas y envío gratis siempre a península.

No olvides suscribirte al blog y compartir si te ha gustado.
Que chulo, me encanta, os han quedado unos planetas fantásticos.
¡¡Gracias!!
¡Qué buen material! Creo que me va a venir muy bien, gracias por compartir.
¡Me alegro! Un abrazo preciosa
Me encanta! Esta super bien, tengo ganas de hacerlo con Martín, seguro que empieza a interesarle tema universo. Gracias.
Ojala que si. Un besote. Ya me contarás
Qué lindos te quedaron! Ya mis hijos están grandes pero les voy a pasar este post a mis sobrinos. Muy buena explicación.
Gracias <3
Que bonito mezclar conocimiento de los planetas del sistema solar, la ciencia, con el juego!
Siii
Me crees si te digo que todavía conservo el sistema solar que hizo mi hijo chiquito con tempera sobre papel? No tenían volumen, eran recortados, pero le quedaron tan preciosos que los guardé. Que de recuerdos…
Aysh ahora tenemos uno de papel también maja. Victoria está muy inspirada.
Recuerdo que cuando era niña me tici hacer los planetas del sistema solar con icopor y me quedaron súper chulas
Qué genial!
Woooow la verdad que estos planetas del sistema solar te han quedado de 10! Me parece una manualidad divertida y educativa
Gracias xD
Graciassss!!! Es ideal