Camping en Francia: consejos y datos low-cost

Sharing is caring!

Si te ha gustado...comparte

En este post te cuento nuestra experiencia en un camping en Francia, lo que tienes que saber antes de ir, recomendaciones, fotos, videos y sobretodo si vale la pena el viaje.

Camping en Francia para niños

Camping en Francia con parques. Niña de seis años jugando en casita de madera

Una de las cosas que buscaba en un alojamiento era que tuviera piscina cubierta por si llovía, toboganes y que estuviera enfocado a peques. También es cierto que como queríamos visitar Burdeos busqué uno muy cerca de la ciudad, pero en Francia hay muchísimas opciones.

Nos quedamos en el Talaris Vacances de CapFun. Fuimos en 2023, la última semana de junio y pagamos 400euros por una semana en un bungalow de 5 personas. Nos pareció un precio bastante razonable y la verdad es que nos sorprendió todo lo que ofrecía y lo bien que estaba.

mapa del camping en Francia

Tienes montón de actividades para los peques: parques a lo largo de todo el camping, actividades todas las noches, club infantil, piscinas con toboganes, un parque grande, zonas deportivas (prestan el material deportivo)…

Aquapark camping en Francia Talaris vacances
niños saltando en colchonetas

Qué saber antes de ir a un camping en Francia (Datos los-cost)

Yo creo que lo más importante es hacerse con la tarjeta sanitaria europea, lo comento también en otros post. Solicitarla es totalmente gratis y si pasa cualquier accidente están cubiertos.

También hay que recalcar que la gasolina es bastante cara, así que les recomendamos echar gasolina en la última gasolinera de España. Antes la comida era más cara así que recomendábamos llevar frutas y verduras de España pero la última vez que fuimos conocimos un supermercado llamado Grand Fraise que es una cooperativa y tiene precios similares a los de aquí.

precios cosmetica en francia

Qué hay que llevar a un camping en Francia

Todos ofrecen alquiler de toallas y sábanas pero si quieres ahorrarte un dinerillo puedes llevarlos de casa. En cambio si incluye todo lo necesario para cocinar y comer.

Los supermercados que están cerca de los camping suelen ser caros, es mejor alejarse un poco de esa zona para hacer la compra. Aunque en el Talaris CapFun los precios eran razonables.

Cómo es un bungalow

niña de seis años en mercadillo de juguete. camping en francia

Nosotros nos quedamos en un TOP Presta infantil. Tenía una habitación con cama matrimonial, una habitación con tres camas, una sala de juegos (la cual no usaron sino el primer día, básicamente van a estar en el camping para dormir, asearse y comer. Recomiendo esta opción sin tienen hijos muy muy peques), un cuarto de baño con ducha, otro sólo con WC, una sala-comedor-cocina bastante amplio y una terraza enorme. (Al final del post dejo videos de todo). Cuenta con calefacción y aire acondicionado. La mayoría tienen tendedero ya que en en los camping hay lavadoras de pago.

Vamos a conocer un poco el Talaris Vacances

dos chicos caminando de espalda

Ya sabemos que en Francia ir de vacaciones a un camping es muy común así que hay muchísimos y a súper buenos precios. Les recomiendo echar un vistazo y comparar lugares pero les quiero hablar de este en específico porque es donde nos quedamos. CapFun tiene camping en muchos lugares de España y Francia, aunque los precios no tienen nada que ver. Siguen siendo más barato en Francia.

El restaurante tiene precios muy correctos, si algún día no quieres cocinar o te quedaste sin comida no vas a pagar un ojo de la cara para poder comer. Como mi sobrino es un amante de las crepes solíamos merendarlas todas las tardes. Estaban bastante buenas. También hay un bar cerca de la piscina.

precios menus talaris capfun

Cuenta con un pequeño supermercado, también con pecios normales. Suelen llevar productos de panadería todas las mañanas, hay que estar pendientes porque si no vas temprano puedes quedarte sin tu cruasán diario.

El personal es muy muy amable, algunos hablan español y los que no lo hablan intentan hacerse entender. La verdad es que en ese aspecto quedamos encantados.

Qué hacer en los alrededores de Talaris vacances

Lacanau

El pueblo y la playa de Lacanau está a unos 15 minutos en coche, para los más aventureros hay un camino verde para ir en bici, las cuales también alquilan en el camping. La playa es bastante fría y es más bien para surfistas porque hay muchísimas olas.

Playa de Lacanau

Pero en una visita a mi primo en Burdeos nos descubrió un lago increíble (el lago de Lacanau), el cual teníamos a tan sólo 3 minutos en coche del camping. El lac de Lacanau tiene un agua cristalina y con una temperatura muy agradable. Uno se mete a bañarse sin pensarlo mucho. Cuenta con zonas de césped y de arena. También hay chiringuitos para alquilar barcas, hacer actividades acuáticas o restaurantes.

Lac Lacanau

Burdeos queda cerca del camping Talaris?

Queda a una hora, más o menos. Pero es por el tipo de carretera, porque está bastante cerca. Se pueden hacer excursiones de un día. En mi post sobre Bordeaux te enseño los lugares imprescindibles y también te doy datos low-cost.

retrato familiar en la ciudad del vino Burdeos

Vale la pena ir hasta Francia de vacaciones?

Ir a Francia siempre vale la pena, yo es que soy una enamorada del país. Además los camping son mucho más baratos que en España así que aunque te quede un poco lejos, vale la pena. Nosotros tenemos la frontera a máximo dos horas. Y hasta Burdeos tardamos unas 4 horas, pero repetiremos cuantas veces podamos.

Te voy a dejar aquí la página web de CapFun porque hay muchas opciones de camping. Quiero destacar que este post no es en colaboración con esa cadena, lo estoy haciendo porque quedamos enamorados de la experiencia y muchísima gente me ha escrito preguntándome sobre el tema. Si eres una de las personas que has disfrutado de mis recomendaciones me encantaría leerte. Gracias por seguirme.

Aquí abajo están todos los videos que grabé en las vacaciones, camping, bungalow, Burdeos…

Si te ha gustado...comparte

Deja un comentario