Qué ver en Burdeos en pocos días con consejos low-cost

Sharing is caring!

Si te ha gustado...comparte

En este post encontrarás los mejores lugares que ver en Burdeos, consejos low-cost que a nosotros nos vinieron genial, el lugar donde nos alojamos y videos de nuestras visitas. Explicaré también qué es el City Pass de Burdeos y te digo si vale la pena comprarlo. Al final del post dejaré varios videos explicativos.

Porqué ir a Francia de vacaciones

crepes de chocolate en una mesa y detrás el parque acuático del camping . Qué ver en Burdeos en pocos días con consejos low-cost
También podría decir que hay que ir a Francia por las crepes

Este año queríamos volver de camping porque nuestra peque llevaba mucho tiempo pidiéndolo. En marzo empecé a ver precios en España y Francia pero la diferencia de precio era considerable. En España nos costaba casi el doble y eran más de 5 horas de viaje, así que nos decidimos por un camping Francés. Por 7 noches en un bungalow de 5 personas pagamos 400euros.

El camping ofrecía mucho y tenía un precio razonable. Tenía cuatro piscinas, un parque grande y muchos pequeños. Montón de Bungalows y los que son infantiles están cerca de las piscinas. Actividades todos los días, hinchables a toda hora, toboganes de agua. Servicios como restaurante, lavandería, tienda…

En otro post les enseñaré el camping y daré trucos para ahorrar dinero.

Qué necesito para ir a Francia

Implementos de playa y arena de tutee . Qué ver en Burdeos en pocos días con consejos low-cost
Complementos súper cucos de Tutete para disfrutar de la arena

Lo primero y creo que más importante es solicitar la tarjeta sanitaria europea, así si pasa algo te pueden atender en cualquier hospital. Si viajas con menores, tengo entendido que necesitan DNI, nosotros viajamos con mi sobrino y él necesitaba un permiso de sus padres el cual sacaron en la policía.

Qué ver en Burdeos en pocos días

madre e hija de seis años con burdeos atrás
Nuestras vistas desde el barco

Nosotros fuimos dos días, el primer día lo hicimos con el City Pass así que aprovechamos de hacer lo turístico de pago. Voy a colocar los mejores lugares que ver en Burdeos gratis primero y luego los que son de pago.

Lugares gratis que ver en Burdeos

-Plaza de la bolsa

semafoto con forma de corazón que ver en burdeos
Curioso semáforo frente a la plaza de la bolsa

-Espejo de agua

niña de seis años en el espejo de agua . que ver en burdeos

-Catedral de San Andrés

catedral de san Andrés que ver en burdeos

-Saint Catherine

niña con figura de lego atrás
Las tiendas más chachis están en Saint Catherine

-Puerta de Aquitania

tortuga gigante de bronce con niña sentada al frente
Esta tortuga está en la Puerta de Aquitania

-Puerta de Cailhau

Puerta de Cailhau Burdeos. Qué ver en Burdeos en pocos días con consejos low-cost
Miniatura de la puerta de Cailhau con la original detrás

-Jardín Público

-Grosse Cloche

Grosse cloche que ver en burdeos

-Puente de piedra

puente de piedra que ver en burdeos
Atardecer desde el puente de piedra

-Monument aux Girondins

familia en monumento que ver en burdeos

Qué es el City Pass de Burdeos, mi opinión

tarjetas city pass de burdeos . Qué ver en Burdeos en pocos días con consejos low-cost

El City Pass es una tarjeta que se utiliza para poder visitar la ciudad sin complicaciones. Se puede comprar online y también en la oficina de turismo que está bastante céntrica. Aquí abajo está toda la explicación de lo que incluye.

En mi opinión, vale la pena comprar la City Pass si vas a ir de museos y a hacer el tour por la ciudad. A todas las mamis que me están escribiendo les estoy recomendando hacer la visita a la Ciudad del vino por la mañana porque si vas después de las 12 te cobran un plus de 5euros. Nosotros nos quedamos con ganas de ir al Cap Science porque me lo han recomendado muchísimo.

El tour en barco es bellísimo, pero si compras la City Pass de Burdeos puedes escoger también entre tour a pie, en tren o en un bus turístico. Para cualquiera de los tours hay que reservar, así que les recomiendo adquirirlas directamente en la oficina de turismo para que puedan reservar y preguntar lo que quieras, hay chicas que hablan castellano también inglés.

Qué ver en Burdeos con el City Pass

-Les Bassins des Lumières

-Quince museos y monumentos

Cité du Vin – Ciudad del vino

-Transporte público ilimitado y aparcamiento disuasorios (en google maps te aparece, se llaman P+R)

-Una visita por la ciudad, puede ser en tren, a pie, en barco o en bus.

Si vas a Burdeos es imprescindible ir a la Ciudad del vino (Cité du Vin)

Retrato familiar ciudad del vino
Retrato familiar en la ciudad del vino

Es una visita obligatoria hasta para ir con peques ya que es un museo totalmente sensorial. Tienen una exposición permanente y también tienen una de arte que siempre cambian. Te explica absolutamente todo sobre el mundo del vino pero de una manera muy original. Al entrar, te dan un móvil con unos cascos para que puedas escuchar todo en el idioma que desees.

Te dan dos opciones para realizar el recorrido, uno guiado y otro libre. Nosotros escogimos libre porque los peques iban escogiendo. Hay una actividad inmersiva, pueden oler los distintos aromas que se pueden conseguir en el vino entre muchas cosas más. Al final de la visita, en la planta más alta, puedes probar un vino y los peques un mosto.

Recomendaciones para comer en Burdeos

-Bistro Régent

El magré de pato es su especialidad. Lo traen en una mini parrilla y con su salsa. Lo sirven con patatas y ensalada. Menú 15,90euros

-Canard street

Menú hamburguesa de pato con patatas y refresco, 10,90euros

-Shake that

Es un lugar para merendar o ir de brunch. Es muy particular ya que está ambientado en una habitación de los años 90

No quiero hacer un post muy largo, así que voy a compartir aquí un video resumen que es más ameno para ver. Muchísimas gracias por leerme y si quieres que publique una foto que hayas tomado en Burdeos en mi post envíamela por correo y la coloco aquí encantada. Lee otros de nuestros viajes aquí

Si te ha gustado...comparte

Deja un comentario