Travesuras del elfo de navidad que puedes fabricar en casa

Sharing is caring!

Si te ha gustado...comparte

Todo un éxito que está siendo el Elf on the Shelf en todas las casas del mundo, porque ya no sólo es una tradición de Estados Unidos. En este post te enseño travesuras del elfo de navidad que puedes hacer en casa y con poco dinero. Además hice unos imprimibles para que tengas menos trabajo al momento de colocar las travesuras, puedes conseguirlos al final del post.

Hace unos años escribí un post sobre el elfo travieso y todo lo que tienes que saber sobre esta tradición.Pero en este post quiero explicar el paso a paso de varias travesuras, empezaré con cinco pero seguramente haga muchas más. Si no eres muy manitas pero quieres que tu elfo haga travesuras igualmente te recomiendo el kit de la marca Elf on the Shelf, puedes comprarlo aquí y la muñeca aquí o el chico en Detalles que ilusionan.

Travesuras del elfo de navidad

Certificado de adopción del elfo actualizado

Por razones que desconozco no puedo modificar el post del elfo que escribí en 2020, así que voy a dejar aquí el certificado del elfo del 2023. Ya siento las molestias.

Nuestra elfo llega en globo aerostático

travesuras del elfo de navidad que puedes fabricar en casa. Globo aerostático hecho de vaso de cartón, cuatro palos y un globo

Para este DIY necesitas solamente un vaso de cartón, cuatro paletas de helado, un globo, hilo de pescador y mucho celo. Si quieres añadir adornos navideños seguro que queda chulísimo.

Para empezar pega los cuatro palos al vaso, puedes hacerlo con silicona y luego con el celo vas a colocar el hilo de pescador y el globo. Así podrás colgarlo donde quieras y parece que vuela.

Tu elfito puede convertir cualquier objeto de casa en un reno de Papá Noel

Elfo travieso subido en un robot aspiradora

Para que tu elfo haga esta travesura sólo tienes que imprimir, recortar y pegar a tu robot aspirador, o un aspirador normal o hasta en la escoba el siguiente imprimible.

Cuida bien de tu papel higiénico o el elfo travieso puede convertirlos en un reno

travesuras del elfo de navidad  reno fabricado con rollos de papel higiénico y elfo encima

Los mejores amigos de los elfos son los renos, así que van a intentar recrear a sus amigos con todo lo que tengamos en casa.

Tu elfo de Navidad puede que también haga un columpio con un rollo de papel para no aburrirse

travesuras del elfo de navidad columpio con rollo de papel

Solamente necesitas una cinta, papel higiénico y pinturas. Es tan fácil que si el elfo no lo hace solo es una manualidad que puedes hacer en casa con tus peques.

Tu elfo travieso puede traer de regalo este Calendario de Adviento familiar

elfo de navidad con galletas y cartel invitando a hacer galletas

Este calendario solo tienes que imprimirlo, recortar y colocar en bolsitas. También puedes colocárselo al elfo cada día y que junto a la trastada tenga una actividad como propuesta.

Aquí te dejo de regalo varios formatos de cartas por si quieres que tu elfo le traiga cartas de Papá Noel a tu peque

Piñata para Dummies

Esta idea está fenomenal para que traiga el elfo un día o para hacerla el día de Reyes o el 24 por la noche para que los peques se distraigan. Tan sólo tienen que pegar el Papá Noel que dejo aquí abajo en una bolsa de papel y adornar.

Paseo en dinosaurio

Puedes hacerlo con dinosaurios, caballos, coches o lo que más tenga tu peque en casa.

Elfo travieso montando a dinosaurio

Opera a tu elfo con este juego

Esta travesura se me ocurrió a última hora porque compramos este juego el otro día y se ha convertido en el favorito de Victoria. No hace falta tener el juego para llevar a cabo esta idea. Puedes usar pinzas de cejas, ponerle una nariz de plastilina y los huesos pueden ser de papel

juego de operación con elf on the shelf travesura

Tu elfo travieso puede fabricar una tirolina muy molona

Si tienes cinta de regalo o cualquier cinta en casa puedes hacer esta tirolina desde cualquier parte de la casa, es muy diver

travesuras del elfo travieso tirolina con cinta de regalo

Si tu elfo quiere traer algún regalo para tus peques o simplemente necesitas ideas para Navidad, te recomiendo el post de Mónica con ideas regalo.

No es un adiós sino un “pronto subiré más ideas”

Según nuestros elfos vayan haciendo travesuras las voy a ir subiendo por aquí. Intentaré que sean fáciles para que todos los elfos puedan llevarlas acabo. Aquí abajo te dejo unas cuantas ideas en video. Gracias por leerme.

Si te ha gustado...comparte

Deja un comentario