Recursos de educación financiera gratis para aprender jugando

Sharing is caring!

Si te ha gustado...comparte

En este post vas a encontrar recursos de educación financiera para peques que están aprendiendo a manejar el dinero. Los puedes descargar totalmente gratis pero si quieres apoyar mi trabajo puedes compartir este post con amigos, familiares, compañeros de cole y suscribirte al blog.

Porqué hay que enseñar educación financiera a los peques

juego de heladería de madera con caja registradora y libro de educación financiera

Personalmente, creo que es un tema muy importante que deben aprender los peques, de donde viene el dinero, en qué se gasta, cómo se gana, cuánto me tienen que devolver, cuánto tengo. Porque a veces les damos todo y no saben todo el trabajo que hay detrás para conseguir ese dinero.

Libros con recursos de educación financiera

libro de educación financiera

Nosotros tenemos un libro muy divertido de educación financiera pero debe estar agotado. He conseguido algunos en catalán así que te dejo el enlace aquí por si te interesa.

Mon y Nedita en catalán

Cuenta una pequeña historia donde tienen que manejar dinero y hasta tiene una pequeña caja registradora al final del libro con algunos billetes y monedas. Está dirigido para peques a partir de cuatro años.

Mi primer libro de educación financiera

Explica conceptos fáciles para que los peques entiendan todo de manera muy rápida. Está pensado para peques a partir de 6 años.

Recursos educativos de educación financiera para jugar

Ya saben que soy partidaria que los peques siempre aprendan jugando o con aprendizaje significativo. Así que he hecho algunos recursos que han gustado mucho en redes y por eso me he decidido a hacer este post.

Cartel para jugar al café Kawaii

lista de precios para jugar educación financiera

Imprime este cartel y colócalo en la cocinilla de tu peque. Comenta si quieres que haga una carta de restaurante.

Billetes para imprimir

mano de mujer con billetes de mentira

Las monedas las puedes comprar en este enlace. Me parecen que son más bonitas que las que tenemos nosotras y traen muchas más que el set que yo compré.

Lista de las compras

Con este recurso de educación financiera tus peques van a poder aprender a sumar con decimales, pagar y dar o recibir cambios. Te recomiendo que la plastifiques para usarla muchas veces.

Seguramente vaya agregando más recursos más adelante.

Juguetes para aprender jugando la educación financiera

Caja registradora

caja registradora de juguete

Nosotros tenemos la de Ikea, es una calculadora, funciona con luz solar y es resistente.

Heladería de madera

helado de madera sujeto por mano de mujer

Nosotros tenemos una heladería que le regaló mi hermana a Vicky hace unos años pero por lo que veo queda en muy pocos lugares. Así que he conseguido la que está en el enlace de arriba que es de Amazon.

Comida para pastelería o café

Esto va a depender un poco de los intereses de tu peque, porque tal vez prefiera armar un restaurante, una venta de dinosaurios o de cochecitos.

Recuerda que mi blog está lleno de recursos gratuitos, así que no dejes de echar un vistazo y seguirme en redes para enterarte de más recursos molones. Gracias por leerme hasta aquí.

Si te ha gustado...comparte

Deja un comentario