Buenos días.
Hoy os traigo la receta de una de mis comidas favoritas. Es algo que no puede faltar en ninguna fiesta venezolana que se puede comer de desayuno, merienda, cena, acompañante de comidas, fiestas, picnics, etc. Si eres venezolano y estás leyendo, ya sabes de que estoy hablando. Efectivamente, tequeños. ¿Eres también un tequeño lover?

Yo hasta que me vine de Venezuela no sabía cómo hacerlos. Allá, los compraba recién hechos o congelados para freír en casa. Por ésta razón, no tenía idea de la receta. Así que un día de antojo y nostalgia googleleé y encontré ésta receta que os voy a dar ahora. No recuerdo adonde la leí, pero la tengo apuntada en mi súper recetario que me regaló mi tía y quería compartirla con vosotros.

Ingredientes:
- 3/4 de taza de aceite de girasol.
- 1/2 de taza de agua.
- 1/2 de taza de leche.
- 600 grs. de harina de trigo o similar.
- 1 cucharita de sal.
- 500 grs. de queso blanco.
Elaboración:
Tenemos que colocar todos los ingredientes líquidos en un bol y los introducimos en el microondas hasta que estén templados.


Agregamos la sal y la harina poco a poco mientras removemos con un tenedor. Cuando se forme una masa ya nos disponemos a meter las manos y amasar echando la harina, hasta que las manos se nos despeguen de la masa.

Hacemos una bola y dejamos reposando por 30 minutos en un bol enharinado y tapado con un paño húmedo.

Mientras reposa nuestra masa, cortamos el queso en palitos. Si estáis en España tenemos varios tipos de quesos que podemos utilizar; en esencia, el queso para tequeños tiene que ser un queso que sea semiduro o duro. Se utiliza el feta del Lidl, queso de cabra fresco, el del Mercadona 100% leche de vaca, el de antojos araguaney es el ideal. También hay gente que hace los tequeños con chocolate.


Extendemos la masa con un rodillo y cortamos en tiras.

Procedemos a envolver los palitos con las tiras de nuestra masa como os enseño en la imagen.

Para cocinarlos podemos freírlos, que es cómo más nos gustan en mi casa. O hacerlos al horno, como le gustan en casa de mi hermana. Ya véis, es para gustos.

Si tenéis alguna pregunta, sugerencia, o lo que sea no dudes en escribirme.
Os agradezco mucho los comentarios.
Nos vemos prontito,

Qué buena pinta! Tengo que probarlos!
Que buena pinta! Me lo apunto!!!!
Ummmmmm!!! Yo justo hice el viernes para ver una peli!!!!
Por cierto los de jamón york también quedan ricos…
Me ha gustado,lo hago seguro y te digo!!!que pinta,con lo que me gusta el queso.Gracias por compartir 🙂
Muchisimas gracias. Ya me enseñarás fotos si lo haces. Gracias
No lo había visto nunca!! Tiene que estar muy bueno!!!
Cuando haga te llevo. Jajajaja
Ayyy yosmío bendito! Mi españolito menor adora los tequeños y las arepas, incluso mucho más que sus hermanos venezolanos jajajaja si es que somos tequeñolovers totales!
Jajajajaajja. Bueno, sabrás que aquí en la casa el que pide arepas es mi marido que es vasco. Yo soy más de tequeñitos. MMMMmmm
Tequeños mis adorados tequeños, no podría vivir sin ellos!!!! Además que en la preparación los niños pueden intervenir fácilmente! Que rico ya me provocó!
Qué delicia! Creo que me
Babeé y todo! Me parece que este fin de semana me TENGO que poner manos a la obra
Jajaja. Ya me contarás si los haces
Uffff! Pero que deliciososssss “tequeños” jeje a mi me encantan, con cualquier ingrediente dentro! Jajaja
Porfavor que mi hija muere por los tequeños, y a mi me da una pereza hacerlos jajajaja, vamos a tener que visitarte
Jajajajajaja. Yo le hago. A mi me flipan.
Cuando leo la notificación de que hay un post tuyo me alegro porque siempre tienes algo bueno para compartir.
Como venezolana sé de esta deliciosa receta y un tequeño recién hecho es una locura al paladar. A mí me.encanta comerlos de desayuno con café
A mi hasta merendarlos. Son un vicio.
Amo los tequeños! Y como dices, es una comida fija en cualquier fiesta venezolana. Además te cuento que a Sebastián no le gusta el queso, y solo en tequeños lo come!
Jajaja. Eso le pasaba a varios niños que conozco en Venezuela.
Que bueno!! Vivo cerca de Venezuela y alli hay los llamados tequeños que son muy parecidos a esto, una palitos rellenos de queso y están buenísimos!
Si, estos son tequeños cariño
Se me hace agua la boca de solo pensar en esos deliciosos tequeños y eso que hemos comido ayer!! Sin duda, una delicia que gusta a todos!!
Jaaja. Otra tequeño adicta.
Hace tiempo que hice los tequeños con la masa en Thermomix y me encantaron, en cuanto al queso prefiero ponerle uno semicurado, porque el feta me parece muy salado.Me encanta esa receta tan fácil que has hecho, tomó nota.
Que rico se ve! No habí oído hablar de los tequeños! Gracias por la receta!
Hola Noemí, yo siempre he querido hacer tequeños en casa. Te agradezco muchísimo la receta. Me encantó esa foto con el corazón en la harina. Acá otra tequeno lover.
Mis hijos mueren por tequenos y últimamente estoy haciendo en casa también!!! Gracias por compartir esta receta facil con queso, lo haces paso por paso y eso se ve mucho mas facil para hacer!! Que divertido con ayudantes pequeños también:)))
Que delicia me encatan las recetas venezolanas , mil gracias por compartir
Amo los pequeños!!! Probaré a hacerlos con el queso del Lidl que comentas, hay uno del mismo estilo que es de cabra y vaca y también está delicioso! A míe encantan al horno