Personas que inspiran: Álvaro de Otxarkoaga

Si te ha gustado...comparte

¡Buenas noches!

En mi primera entrada de este año quería hacer algo especial, ya que creo que hay personas que nos inspiran a luchar por los demás.

Por eso, voy a abrir esta nueva sección que se llama “personas que inspiran”. No la haré todos los meses, sino cuando realmente sienta la necesidad de publicarla.

Entrevista en la radio a Álvaro
Entrevista en la radio a Álvaro

Álvaro, es una de esas personas. Siempre que escucho hablar de él, por una persona muy cercana, lo hace con mucha admiración. Y la entiendo, ya que desde los 16 años está metido de lleno en labores sociales.

A través de la asociación Tendel desarrollaba proyectos audiovisuales en el barrio, proyectando películas no comerciales en el centro cívico y luego las donaba a la biblioteca municipal.

Pero no sólo eso, también era entrenador de fútbol sala y baloncesto de chavales de etnia gitana y menores de edad. Estuvo así, hasta que cumplió los 19 años, que terminó su proceso de Scout y se convirtió en monitor de chicos de 17 años.

Al terminar su carrera de comercio y marketing pensaba que tenía que aportar más a su barrio y de forma profesional, así que empezó a estudiar educación social. Mientras estudiaba también trabajaba en un comedor e impartía clases de gimnasia a personas mayores con discapacidad.

Personas que inspiran: Álvaro
Recorte de periódico

 

Pero siempre quiso aportar más a su barrio, así que volvió a la asociación Tendel. Donde ha desarrollado y sigue desarrollando proyectos como hogares de acogida, proyectos deportivos, cursos audiovisuales y musicales, centro de día para menores, entre otras muchísimas cosas.

Ahora han creado una página de Facebook del barrio y que si la seguís les va a hacer mucha ilusión.

¿Qué te parece el trabajo de Álvaro? ¿Te parece inspirador?. Quise escribir ésto para hacerle un homenaje a todas las personas que SE DEDICANa la actividad social.

Muchísimas gracias por leerme. Si os suscribís al blog apenas publique una entrada os llegará un correo y no os perderéis nada.

 

Si te ha gustado...comparte

Comentarios 34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: