¡Truco o trato!
Hice una encuesta para saber si os interesaba saber de disfraces hechos por vosotros mismos (Do It Yourself) para Halloween y la respuesta fue bastante positiva. Así que aquí

os traigo unas ideas de cómo he disfrazado a Vicky desde que nació. La peluca la he repetido porque la primera fue todo un éxito.
Peluca DIY
¿Qué vamos a necesitar?
-Gorro de natación barato.
-Rollo de lana del color que quieras la peluca.
-Pistola de silicona y sus barras de repuesto o si eres de las que cosen, pues una máquina de coser.
¿Cómo lo hacemos?
Pues lo primero es ovillar la lana el doble de largo que queramos la peluca porque la mitad será el centro de la peluca. Yo lo ovillé en el tendedero de la ropa, en uno de los laterales.

Cuando tengamos casi todo o todo el rollo de lana ya ovillado (enrrollado del largo que queramos) vamos a proceder a cortarlo por los extremos.

Una vez que estén todas las hebras separadas, vamos a poner un trozo de lana largo por debajo de la mitad de nuestra peluca, de forma perpendicular, como si fuera la raya de nuestro cabello.
Pegamos al centro del gorro la parte del medio de las hebras de lana, ya sea con silicona o cosiendo a máquina.

A la nueva peluca de Victoria le he hecho flequillo, es simplemente cortar hebras más cortas y pegarlas en el centro del gorro como si fuera un flequillo como el nuestro.
Si le queréis poner barba, haced primero la barba y pegad los extremos en el gorro. Luego ya montamos la peluca.

Tutú o falda DIY
¿Qué vamos a necesitar?
-Tul o algún tutú viejo o roto (como tenía yo), telas, cintas, etc.
-Una cinta o cinta elástica.
¿Cómo lo hacemos?

Primeramente tenemos que tomar la medida de la cintura de la persona para la que es el tutú. Si es cinta elástica, la medida justa y si es cinta normal hay que dejar más largura para poder hacer un lazo bonito al atarlo.
Luego vamos a cortar tiras de tul o tela (un montón para que quede bien tupido) y vamos colocando las tiras en la cinta o cinta elástica. Para colocarlas, vamos a doblar la cinta de tul por la mitad, con las puntas hacia abajo, pegadas a la cinta para que cuando metamos las puntas del tul por la doblez del mismo ya quede pegada a la cinta.

Así vamos haciendo, hasta tener nuestro tutú o falda y ¡voilá! Queda precioso.
Nota: Si queréis hacer un disfraz de indio, podéis utilizar una tela de saco o más rústica. Para un disfráz de pirata telas de distintos colores. Escríbeme y te doy ideas.
Sombrero de bruja o brujo
Como Victoria va a llevar un pelucón, no le quiero cargar más con un sombrero grande porque se va a agobiar. Así que he cogido una diadema, que os voy a explicar cómo hacer, un mini sombrero.
¿Qué vamos a necesitar?
-Diadema/cintillo.
-Cinta o trozo de tela.
-Gomaeva/foamy del color del sombrero que queramos hacer.
-Pistola de silicona más sus barras de recambio.
-Adornos al gusto.
¿Cómo lo hacemos?

Para forrar la diadema vamos a utilizar la cinta o el trozo de tela. El color es decisión tuya. Es decir, si es un sombrero de duende pues puedes poner todo verde o la diadema en dorado. O si es de brujis, como es mi caso, el sombrero es plata y la diadema en negro, como la peluca y los adornos en fucsia.

Al tener la diadema forrada la dejamos a un lado y vamos a cortar un círculo del tamaño que queramos más o menos la base del sombrero. Pero yo os dejo aquí el patrón para descargar con las medidas del sombrero que le hice a Victoria.
Si es un Sombrero de copa, vamos a cortar un círculo pequeño para la parte de arriba, al cual le vamos a hacer cortes para pegar al rectángulo señalado en el patrón que os he dejado para bajar.

Si es un Sombrero de pico, vamos a cortar un triángulo como el del patrón o más grande. Para hacer nuestro cono pegamos los lados largos, y lo juntamos con el círculo grande para crear el sombrero.

Una vez que tengamos nuestro sombrero ya hecho, sólo nos queda pegar a la diadema y adornar al gusto.
Cualquier duda que tengáis estaré encantada de ayudaros, aunque sea de otros disfraces distintos a los que os presenté hoy. También os comento que a Victoria como le vamos a disfrazar de bruja le hemos comprado leotardos negros y una camiseta negra manga larga en la tienda online de Kiabi. Tanto en los leotardos como en las camisetas tenéis 3×2. Ya es la segunda vez que compramos leotardos aquí en menos de dos meses, están geniales de precio y de calidad.
Muchas gracias a todos por leerme y por escribirme tanto en instagram como por aquí. Vuestros mensajes me llenan de energía para seguir escribiendo y dando ideas low-cost. Si te ha gustado la entrada por favor compártela con tus conocidos.
Y como dice Victoria “¡BYE BYE!”
PD: Vicky esta concursando en molto para ganarse un premio molón, si quieres ayudarla vota aquí. Gracias 😁

Ahora que viene hallowen me cae de maravillas este articulo gracias por la sugerencias!
Jajaja.
Genial.