Dos libros Edebé para leer y jugar

Si te ha gustado...comparte

Cuando enseñé estos dos libros en mis redes sociales habéis mostrado muchísimo interés. Son dos libros Edebé, una editorial que todos conocemos bien. Creo que en todas las casas hay libros de dicha editorial. Uno es un libro juego y el otro es un cuento. Os voy a hacer la reseña de cada uno y mostrar algunas imágenes del libro por dentro.

Victoria y sus libros.
Victoria y sus libros.

Victoria es adicta a los libros. Es algo que me hace mucha ilusión decir. Ha desarrollado esta pasión porque desde que estaba en la tripa le leíamos todos los días. La biblioteca va creciendo poco a poco y ella todos los días pide que le lean o hace que lee varios libros. Yo por mi parte tengo años que no leo un libro, bueno sí leo, libros infantiles. Siempre me han gustado las novelas o las historias de aventura, pero sin duda alguna, mis favoritos siempre han sido los libros infantiles, sus dibujos preciosos y los finales felices.

Libros Edebé.

Portada Gil Jilguero.
Portada Gil Jilguero.

Gil Jilguero.

Este libro me cautivó desde el principio. En el primer contacto, que es el de Victoria pasando hojas, me encantaron las ilustraciones. Son de Julio Antonio Blasco, ilustrador de otros cuentos como “Los dedos de la mano”.

Ilustraciones del cuento.
Ilustraciones del cuento.

Trata sobre un pequeño Jilguero que sólo ansía su libertad. Su dueño, que es tartamudo le exige rodos los días que cante, coma y beba. Cuando al fin consigue que haga todo lo que dice, descubre que el canto de Gil no es lo que se esperaba, de hecho, era espantoso. Así, que un vecino le sugiere que le consiga compañía. Llega a casa Gil Jilguera. La cual cantaba igual de mal que Gil jilguero. Si queréis saber cómo termina esta historia ya sabéis que tenéis que hacer. Yo la recomiendo, porque el mensaje que transmite lo deberíamos de tener todos en cuenta.

Portada "El gran libro-juego para salvar el planeta".
Portada “El gran libro-juego para salvar el planeta”.

El gran libro-juego para salvar el planeta.

¿Qué les gusta a los niños? Los libros y los juegos. Pues éste es un libro juego escrito por una gran mujer. Gaelle fue responsable de la ONG WWF de Francia y ahora se dedica a escribir y disfrutar de la naturaleza. Apenas abrir el libro, nos encontramos con las fichas para recortar y poder disfrutar del juego. También una breve descripción sobre organizaciones de protección del medioambiente.

Ilustraciones.
Ilustraciones.

Más adelante nos encontramos con un mini juego, donde los niños tienen que encontrar los dibujos que nos va indicando en las curiosidades que comparte. En otra hoja nos encontramos un juego de de mesa relacionado con los animales, el medioambiente y la contaminación. En la siguiente página hay una serie de afirmaciones y los niños tienen que abrir casillas para saber si es verdadero o falso. Cada página es un juego distinto, con ventanillas para descubrir curiosidades, ruletas para ver la evolución de las huertas, comidas que podemos sustituir por otras, etc.

¿Verdadero o falso?
¿Verdadero o falso?

Es un libro tan completo, que termina con un test que a la vez nos enseña qué clase de ecologista somos. En casa somos pequeños ecologistas profesionales. Lo cual me encanta, porque estamos transmitiendo a Victoria esa educación. Es un libro de lleno de juegos, sorpresas y aprendizaje.

¿Conocíais estos libros Edebé? ¿Vuestros peques son libro adictos también?

Espero que os hayan gustado tanto como a nosotros y os podáis hacer con ellos.

 

¡¡Nos leemos!!

Si te ha gustado...comparte

Comentarios 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: