DIY piñata paso a paso con material imprimible gratis

Sharing is caring!

Si te ha gustado...comparte

Aquí está el post que tanto me habéis pedido. El DIY piñata lo explicaré en unos pasos muy sencillos. Hoy os enseñaré una piñata de conejito. Al final del post están los materiales y dos videos explicativos.

DIY piñata fácil y low-cost

Paso a paso DIY piñata fácil

Lo primero es recortar en el cartón que hayamos reciclado la forma que queramos (necesitas dos piezas iguales), en este caso es un conejo hecho a mano alzado, pero abajo les dejo un patrón para hacer un huevo de Pascua o un limón mini.

Para hacer los lados de la piñata hay que recortar rectángulos de cartulina con pestañas en ambos lados para poder armar la estructura.

Una vez que lo tengamos recortados, unimos las dos figuras de cartón con las cartulinas, tal como muestro en las imágenes de abajo.

Cartulina y estructura de DIY piñata

En Venezuela vendían las tiras de papel crepé/pinocho/crespón ya recortadas pero aquí compro el papel completo y corto yo cada tira una a una. En esto te pueden ayudar los peques.

Una vez tengamos las tiras ya recortadas hacemos flecos y pegamos en la piñata. Se van pegando por fila y de abajo hacia arriba.

Cómo hacer un pompón de papel de seda

Para la cola del conejo quise hacer un pompón enorme con papel de seda. Lo primero es recortar varios cuadrados o un cuadrado pero con varias capas de papel.

Hay que doblar en forma de abanico con pliegues lo más finitos que podamos y atamos en el medio.

Abrimos para darle forma de lazo

Se van abriendo una a una las hojas del papel hacia al centro.

Materiales DIY piñata

-Cartón, puede ser comprado o reutilizado de alguna caja pero que sea resistente.

-Tijeras

-Cartulina

-Papel pinocho o crepé

Pegamento

Pistola de silicona y sus barritas

-Elementos decorativos según piñata

-Paciencia, mucha paciencia y tiempo disponible para un DIY piñata

Si os ha gustado el DIY piñata podéis compartir en vuestras redes. Como consejo os digo que hagáis una puertita en un lado de la piñata para meter las chuches.

Yo para hacer este DIY piñata tardé unas ocho horas en total y con ayuda. Así que cuando pagáis una piñata, no pagáis tanto el material sino por el esfuerzo y el tiempo del artesano.

¿Os vais a animar a hacer una piñata? En IGTV de mi instagram os he dejado un video de cómo hacer una minipiñata de limón para que veáis el proceso en video. Aquí os dejo el patrón para la mini piñata de limón.

Si tenéis alguna duda escribidme y si sois de La Rioja ya sabéis que yo hago piñatas por encargo de vez en cuando y de cuando en vez. XD.

No olvidéis suscribiros al blog

¡¡Nos leemos!!


Si te ha gustado...comparte

9 comentarios en «DIY piñata paso a paso con material imprimible gratis»

  1. Me ha encantado la piñata, ha quedado chulísima la peque habrá alucinado al verla, y es bien grande. Tienes muy buenas manos para las manualidades, no se te da nada por imposible. Muchas gracias por el post.

    Responder
  2. ¡alucinante! un DIY increible, yo no sé si tendré paciencia para hacerlo completo pero me guardo la idea porque Nerea me pide mucho que hagamos una piñata y ahora lo veo mucho más factible con tus consejos!!!

    Responder

Deja un comentario