Cinco actividades para hacer con el arcoíris Waldorf

Sharing is caring!

Si te ha gustado...comparte

Hola low-cost lovers.

 

Siempre me preguntáis las actividades que se pueden hacer con el arcoíris Waldorf. Por tanto, esta semana os traigo cinco actividades que podéis hacer con los peques con él. Yo las hago con Victoria casi a diario.

 

Clasificar números y letras por colores.

 

Estos números de Yo creo en las hadas son geniales porque tienen imán, así que se pueden usar tanto en el suelo con el arcoíris de colores como en la nevera. Principalmente, utilizamos estos números en la nevera mientras cocino. Pero cuando le apetece, le enseño a relacionar los colores de los números con los del arcoiris. Como altermativa al arcoíris Waldorf podéis usar cartulinas, cuencos de colores, cestitas,  o lo que tengáis a mano.

Clasificación de números por colores
Clasificación de números por colores.

Túnel para la pelota.

 

Es muy simple y didáctico. Es ideal que ellos mismos armen el túnel, luego ya es colocarse en los extremos del túnel a pasar la pelota. Victoria todavía necesita ayuda para armarlo, pero lo de pasarlo por debajo del túnel le encanta. Se acuesta en el suelo para ver cuándo llega a su lado la esfera. Esta pelotita de Juega conmigo va genial porque es muy blandita y tiene números para que en un futuro pueda aprenderlos.

Un túnel muy especial
Un túnel muy especial.

Círculos sensoriales.

 

El arcoiris Waldorf da para mucho porque tiene mil usos, pero éste en particular le gusta mucho a Victoria porque cada círculo tiene una sensación distinta. Tenéis que hacer círculos sobre una mesa con las piezas del arcoiris. Si no tenéis uno también podéis utilizar platos de plástico, envases llanos, etc. Y en cada círculo colocáis un material distinto. Lo podéis hacer todos los días sin repetir material y solamente con cosas que tenemos en casa. Muy low-cost.

Distintas sensaciones
Distintas sensaciones.

Motricidad gruesa con el arcoíris.

 

Esta vez vamos a hacer círculos en el suelo y les vamos a ayudar a que caminen colocando los pies dentro de dichos círculos. Las tablas pequeñas también nos sirven si las colocamos un poco separadas y hacemos un círculo abierto. Al igual que en la actividad anterior, podemos colocar distintos materiales dentro para que ellos los pisen, ya que por los pies se percibe un montón. Lo ideal es que estén descalzos y los materiales los puedan pisar sin hacerse daño.

Sin zapatos
Sin zapatos.

Laberinto de colores.

 

Tan fácil como hacer distintos laberintos, anchos o finitos, para que ellos vayan moviendo la pelota entre sus paredes. También podéis darles un palito para que muevan la pelota, o poner obstáculos, dependiendo de la edad del niño. Lo que sí sé fijo, es que se lo van a pasar en grande.

Corre, pelota
Corre, pelota.

Sólo son cinco de las muchas actividades que podéis hacer. Con un poco de imaginación y observando a nuestros hijos podréis ver lo que ellos inventan. Ellos nos enseñan muchas cosas a pesar de su corta edad, así que en vez de pegar el grito al cielo porque han hecho un desastre con harina o con avena, les guiamos un poco en el aprendizaje y ellos hacen el resto. Por ejemplo, mientras hacía las fotos, Victoria tiró una de las maderas que utilizo para hacer las fotos encima del arcoiris y lo convirtió en tobogán, ¿La iba a reñir? Mejor le tomo una foto y la dejo que disfrute un ratito.

Victoria inventando un tobogán
Victoria inventando un tobogán.

Si hacéis alguna actividad y queréis etiquetarme en alguna de mis redes sociales, estaré encantada de compartirlo. Compartid este post con más madres y padres, abuelos o tutores. Y no olvidéis suscribiros al blog, ya que perdí todos los suscriptores al cambiar el dominio.

Gracias por leerme una semana más.

¡¡Bye bye!!

 

Si te ha gustado...comparte

33 comentarios en «Cinco actividades para hacer con el arcoíris Waldorf»

Deja un comentario