Mis imprescindibles para la maternidad

Si te ha gustado...comparte

¡¡Hola low-cost lovers!!

Hoy os voy a hablar de mis imprescindibles para la maternidad por si os sirve a alguna mamita o si tenéis que hacer un regalo a futuros padres.

Adornos y juguetes habitación infantil
Adornos y juguetes de la habitación infantil.

Habitación

-Vigila bebés: Viene estupendamente sobre todo al principio, cuando nuestro bebito duerme muchas horas. Así, podéis aprovechar el tiempo haciendo otras cosas.

-Extractor de leche: Yo al principio tenía uno manual y me fue bastante mal. Tuvimos que comprar el eléctrico porque se me congestionaba bastante el pecho. También se utiliza si la madre tiene que trabajar y sacarse la leche para dejarle al bebé.

-Termómetro: Hay todo tipo de termómetros. Los más usados son los que sirven absolutamente para todo. Son a distancia y miden desde la temperatura del bebé sin tocarlo o despertarle, la temperatura de la comida, la ambiental, todo, todo.

Luz de noche: Ahora hay unas monadas de luces quitamiedos. Por la noche, cuando se mueve Victoria o tose o al principio cuando comía y le cambiaba el pañal, esta lamparita es de mucha utilidad, porque si enciendo la luz normal, se despierta y desvela.

-Mecedora: Yo no tuve ésta, pero nos dejamos la espalda meciendo a Victoria para dormirla o calmarla.

Hamaquita o columpio: Cuando no se mueven mucho ahí están genial. Y te hace descansar los brazos un buen rato. Es un indispensable para la maternidad.

Accesorios paseo
Accesorios de paseo.

Paseo

-Mochila o fular portabebés: Con esto, siempre hay debate, hay gente que opta por las mochilas y otra por los fulares. Hay que buscar una buena mochila o buen fular, que sea ergonómico. Los bebés pasan 9 meses en contacto con sus mamitas, así que a veces, sólo quieren calor humano para calmarse o pasar el rato.

Muselinas: Son de tela de gasa y hay muchísimos estampados y tamaños. Podéis enrollarlos en ellas, limpiarles las babitas, taparles del sol, entre otras cosas. Hay que tener varias porque son muy útiles. Yo estoy próxima a cogerme una que vi y me tiene enamorada que tiene estampado “mi mamá es blogger”.

Saco o colchoneta: Dependiendo de la edad del bebé y la estación del año necesitáis sacos gorditos o de entre tiempo. Las colchonetas para verano para que no suden mucho. Maxi bebé Haro está liquidando los sacos y colchonetas tanto de la temporada pasada como los nuevos. Aprovechad.

-Cochecito o carricoche: Ahora hay muchísimos modelos, es una decisión muy personal.

-Silla para el coche: Esto es un tema que da para un post entero. Hay mucha información y hay que ver bien la silla que más se adapte a vosotros.

-Tupper antiderrame: Antiescape total, ellos le pueden dar la vuelta y no se escapa nada. Tienen que meter la manita para poder sacar los alimentos.

Bolsa térmica: Es imprescindible para cuando empiezan a comer sólidos. Os dejo unas que son pequeñitas y cómodas de tutete.

Necesario en la higiene
Necesario en la higiene

Higiene

-Cambiadores desechables: Yo compro unos que venden en el Clarel. Los bebés siempre tienen accidentes a la hora de cambiar el pañal, nos sorprenden con pis o caquitas. Pues con los cambiadores desechables se tiran y listo. No hay que estar lavando. Yo los llevo también en el bolso para cambiarle el pañal en la calle. Porque lavar los cambiadores de paseo es un poco lioso.

Capa de baño: En estos días conocí la mejor capa del mundo mundial. No es de tela de toalla, sino de tela de muselina. No la conocía pero ahora se la recomiendo a todo el mundo. Se seca mucho más rápido que la tela de toalla y es mucho más agradable al tacto. Es de la marca Mimuselina, además es 100% algodón. Muy imprescindible para la maternidad.

-Bañera: Al principio tuvimos una bañera anticólicos muy cómoda. Ahora, si os soy sincera, no utilizo bañera sino piscina de plástico (que poco pinterest, lo sé), está en una edad en que la bañera normal le queda un poco pequeña y no puede moverse. Así, que una piscinita redonda es perfecta y muy low-cost.

Contenedor de pañales: IMPRESCINDIBLE, sobretodo para los primeros meses que hay que hacer muchísimos cambios de pañales del número dos. No se escapa ningún olor.

-Sacamocos: Ahora venden uno eléctrico, con el cual sueño. Porque me dejo los pulmones cada vez que Victoria tiene mocos, menos mal que sólo ha enfermado tres veces en casi dos años.

-Perfume: Si nosotros utilizamos perfumes, ¿Por qué ellos no?. Si estáis en Bilbao pordéis acercaros a Marionnaud Gran Vía y estoy segura de que Lydia o Mónica os aconsejarán y ayudarán con mucho amor y profesionalidad a elegir productos excelentes para vuestros bebés.

 

Merienda completa
Merienda completa

Alimentación

Sujeta chupetes: Aunque Victoria nunca utilizó chupetes, no le gustaron, los sujeta chupetes los utilizo muchísimo incluso ahora cuando vamos de paseo si lleva algún juguete o globo, se lo ato allí. O me lo ato yo al bolso, la botella de agua, o lo que sea. Creo que hay que tener varios.

Taza antiderrame: En esta casa no utilizamos los biberones, así que pasó a beber en taza de una vez. Tenéis para escoger, nuestra favorita hasta ahora es la Herobility (Tenéis envío mundial gratis con mi código mamalowcostfree).

-Lactancia materna: No es algo material, pero para mi es lo más cómodo que hay. No me tengo que levantar por las noches a preparar el bibe, viajo sin tener que llevar mil accesorios para bibes, es el mejor alimento que puedo darle, se ha enfermado poquísimo y sólo moquitos, se queda dormida muy rápido, entre otros muchos beneficios.

Cuchara aprendizaje: Está genial para que puedan aprender a comer solitos ya que es muy fácil de sujetar.

Cubrepañal con volantes amarillo
Cubrepañal con volantes amarillo

Moda

– Bodies y pijamas: Muchos, muchos de éstos para los peques. Yo tuve la suerte de que Vicky no ensuciaba mucho la ropa y aún así al principio tenía que ir corriendo a comprar bodies.

Cubre pañales: Están muy de moda y son preciosos. A mi me tienen enamorada. De paso sirven en cualquier época del año. Indispensables.

 

Libros en la librería que hicimos juntas
Libros en la librería que hicimos juntas

 

Libros, música y juguetes

Los cuentos, desde que están en la tripita de mamá son imprescindibles. Cuando estaba embarazada, papá low-cost le leía a Victoria todas las noches un cuento y era mágico cómo ella se movía cuando le escuchaba. Ahora ella es adicta a los libros, puede pasar mucho rato hojeando cuentos y libros.

Con respecto a la música, es muy personal, cada familia tiene tendencias, pero en lo que estoy segura es que la música no debe faltar en ninguna casa. Tiene muchos beneficios para la vida en general. Los juguetes, qué os voy a contar, ahora están muy de moda los relacionados con la metodología Montessori, están muy bien y son muy ecofriendly, pero también hay otros juguetes que están muy bien y todo depende de las posibilidades de los padres. En esta casa hay desde legos, juguetes de madera, peluches handmade y muchas cosas más.

Después de haberos contado mis imprescindibles para la maternidad, quiero deciros que estoy convencida de que lo más importante para un bebé es el amor de sus padres y madres. Nosotros, somos lo mejor para ellos y lo que hacemos, aunque nos equivoquemos, lo hacemos por su bien y lo hacemos lo mejor que podemos.

¿Alguna ves os habéis sentido culpables por pensar que lo estáis haciendo mal? Creo que todos nos hemos sentido así alguna vez. Pero os digo, padres y madres primerizos, KEEP CALM AND ENJOY (Calma y disfruta), el tiempo pasa rapidísimo, os lo digo yo que han pasado 18 meses volando delante de mi. He aprendido, cambiado, tragado mis propias palabras, que a veces ni me creo que tenga a una pequeña personita, hermosa y gordita diciéndome mamá todo el día.

¿Me contáis vuestros imprescindibles, mamis y papis?.

Una de mis mejores amigas, está en la dulce espera y quiero dedicarle esta entrada a ella ¡¡Te quiero Nelita!!.

No olvidéis dejadme un comentario si os ha gustado la nueva imagen del blog y este post.

Victoria os da la bienvenida
Victoria os da la bienvenida

Un abrazo.

Este post tiene contenido patrocinado.

¡¡Hasta mañana!!

Si te ha gustado...comparte

Comentarios 33

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: