Vuelven mis artesanos y emprendedores: Montessori mami + SORTEO arcoíris Waldorf.

Título. artesanos y emprendedores.
Si te ha gustado...comparte

Después de unos meses de descanso del post de artesanos y emprendedores, lo retomamos. El post ha sufrido un cambio importante ya que ahora se trata de manera individual. Cada artesano o emprendedor va a tener su propia entrada y será de estilo entrevista. Estrenamos la vuelta con mi amiga María de Montessori mami.

La vuelta del post de artesanos y emprendedores.

Tenía meses sin escribir este post y quería darle un cambio. Así que he querido empezar las entrevistas con la de María, ya que acaba de emprender con su propia tienda online Play & dreams. Pero os dejo que ella os explique mejor todo.

Preguntas y respuestas.

Método Montessori.
Método Montessori.

¿Desde cuándo te surgió la inquietud por buscar un modelo educativo diferente para tu hijo?

Desde que el test de embarazo dio positivo. Llevaba años viendo en mi entorno cercano cómo se trataba a la infancia y sabía que eso no era lo que yo quería e iba contra mi instinto.

¿Cuándo deciciste implementar la educación de tu hijo con el modelo Montessori?¿Por qué?

Montessori es una filosofía de vida y una forma de adaptar tu hogar a las necesidades del niño. Desde que nació ha tenido el trato basado en el respeto y el acompañamiento a sus procesos. A su ritmo, dándole la libertad y autonomía en cada nueva etapa. Y el ambiente ha sufrido un montón de reformas, desde su espacio de día con sus móviles Montessori, el espejo y la barra para sus primeros pasos… a la habitación actual con materiales Montessori por áreas.

¿Por qué deciciste abrir un blog hablando del modelo?

Compartía por Instagram cada día nuestras actividades y ambientes. Pero esas ventanas visuales se quedaban pequeñas para todo lo que hay que explicar sobre el método. Con un blog podía dar cabida a desarrollos más profundos y compartir los imprimibles que creo para las actividades.

Material Waldorf.
Material Waldorf.

¿Cuáles son la metodologías que más aplicas?¿Qué aplicas de cada una?

Hace poco hablé en el blog del mix de pedagogías porque es cierto que no solamente me quedo con Montessori. Incorporo mucho de Reggio Emilia: las provocaciones, el atelier de luz (con las actividades en la mesa de luz como recurso estrella), el juego libre con piezas sueltas… Y de Waldorf, aunque difiero en sus postulados teóricos, tenemos algunos materiales creativos como el arcoiris, el puzzle cien formas.

¿Cómo te surgió la idea de pasar del blog a abrir una tienda?

Fueron mis propios seguidores los que me dieron la idea. En las pedagogías activas hay mucho disponible, pero la información está esparcida y confusa. Siempre me preguntaban cómo conseguir tal material o qué experiencia de juego proponer para sus hijos. Además, al hacer los talleres por toda España necesitaba testear materiales de primera mano. Aunque la verdadera razón es por mi hijo, nos pasamos el día jugando con materiales creativos que sí pasan el visto bueno decidimos incorporar a la tienda.

¿Qué se pueden encontrar en la tienda de artesanos?

Desde cajas de luz a mobiliario Pikler muy variado.

Caja de luz y material low-cost.
Caja de luz y material low-cost.

¿Qué material “lowcost” nos ofreces?

Principalmente la sección de materiales para la mesa de luz. Pienso que es un recurso tan versátil que podríamos tener mucha variedad. Por ello hago kit personalizado con productos desde céntimos. En todas las tiendas venden grandes packs de 100 unidades pero en casa un niño no necesita tanto. Es mejor ofrecer diferentes propuestas con la cantidad pensada para su uso individual y el precio ajustado.
También están disponibles cursos online low-cost sobre Montessori en Red Educativa, la plataforma de cursos sobre pedagogías activas. Es Teoría Montessori con creación de materiales (bebés, vida práctica, sensorial) y Ambiente Montessori con creación de materiales (lenguaje, matemáticas, áreas culturales). Valen 23€. A diferencia de otras formaciones que son muy costosas y tienen unas fechas predeterminadas, estos cursos son con acceso ilimitado para hacerlo a tu ritmo las veces que quieras.

¿Cómo repartes tu tiempo entre tu negocio y la vida familar?

Fundamental es planificar e integrarlo en el día a día de mi hijo. Me gusta pensar que es enriquecedor para él verme creando para los talleres, tener diferentes propuestas de juego a su alcance. Y luego tengo la gran suerte de tener cerca a mi familia. Si tengo trabajo acumulado siempre están disponibles para llevarlo al parque. Otro plan es cuando viene la prima a jugar juntos y disfrutar del salón reconvertido en zona de movimiento libre con la tabla curva y balancín, a hacer trasvases de vida práctica o las sesiones en la mesa de luz.

Elementos caja de luz.
Elementos caja de luz.

¿Qué consejos le darías a unos padres primerizos respecto a la crianza de sus hiios?

Que no escuchen consejos de nadie. Ellos van a conocer a su hijo, su carácter, sus intereses y necesidades. Simplemente que se informen y sean conscientes de su paternidad. Que lean mucho sobre las recomendaciones de organismos oficiales como OMS para alimentación y decidan por sí mismos. A veces la presión del entorno o de pediatras (no todos están actualizados) hacen que obremos en contra de nuestro instinto. Que piensen en adaptar su casa en cada etapa y busquen en Google sobre movimiento libre, ambiente adaptado y disciplina positiva.
Los materiales son enriquecedores sí, pero sin una base y el cambio en nuestra mirada hacia la infancia no liberaremos al niño y todo su potencial.

Muchas gracias a la Montessori mami más molona de todos los tiempos por la entrevista. Como nos comentó antes, ella aparte de ser emprendedora apoya a artesanos en su blog y tienda online.

Sorteo artesanos y emprendedores.

SORTEO.
SORTEO.

Para ganar el arcoíris de 12 arcos sólo tenéis que:

-Suscribiros al blog si no estáis suscritos ya. (Recordad confirmar vuestra suscripción al mail que os envían).

Comentar este post diciendo para quien es el arcoíris y si os ha gustado la tienda de Montessori mami.

-Opcional compartir en vuestras redes sociales etiquetándome para saber que hayáis compartido. Avisadme en los comentarios de aquí del blog porque contabilizaré tres veces vuestra participación del blog si lo hacéis.

Habrá un único ganador y se sacará un finalista de cada red social y blog. Las condiciones las podéis encontrar aquí. Válido para España.

Ganador en el siguiente video. Todos y cada uno de los finalistas están en el blog de Montessori mami.

Mucha suerte a todos.

¡Nos leemos!!


Si te ha gustado...comparte

59 Comentarios

  1. Paki

    Para mis peques me encanta Todo lo que tiene en su tienda

    Responder
    1. mamalowcost (Autor del artículo)

      Mucha suerte. ❤️❤️

      Responder
    2. Laura

      Comparto en FB como Lali Loop

      Responder
  2. Tata

    Que bueno…!!!
    Felicidades

    Responder
  3. Nerea

    El arcoíris será para mía hijas ya que me encanta para ellas.

    Responder
    1. mamalowcost (Autor del artículo)

      Mucha suerte.

      Responder
  4. Marta Nicolás

    Me gustaría que me tocara para mi peque.

    Responder
  5. Cruz Nieto

    Me encanta para mis niños

    Responder
  6. Isabel Rodriguez

    El arcoiris sería para mí peque Naiara de 21 meses, tenemos muchas ganas de poder tener un arcoiris en casa!

    La tienda online está muy bien, sencilla de usar y creo q los kits personalizados y la venta por unidades de ciertos materiales es todo un acierto. Mucha suerte!

    Responder
  7. Salceca

    Me encanta lo quiero para mi Alexandra

    Responder
  8. Mónica Feijòo

    Me encanta todo lo de la tienda, el arco iris me tiene enamorada, lo quiero para mi hijo, suerte

    Responder
  9. Irelis

    Me encanta la tienda, ya la seguía desde hace tiempo, me gustaría el arcoiris para mi hijo y seguir este estilo educativo que me parece bastante interesante, lo suelo aplicar pero no al 100 %.

    Responder
  10. Chelo Molina

    Para mi sobrino, me encanta la tienda, gracias

    Responder
  11. María Hoyo

    El arcoiris sería para mi pitufina, seguro que le sacaría mucho provecho.
    La tienda de Montessori Mami es fabulosa, me gusta todo lo que tiene: el puzzle Waldorf Goethe circular, la tabla curva,…
    Comparto en facebook como María Hoyo.

    Responder
  12. Mercedes Sulbaran

    Para mis peques … me encanta la web de Montessori

    Responder
  13. Monica

    El arcoiris lo quiero para Mía, mi pequeña oruguita de 17 meses.

    Responder
  14. Mónica Guaita Martinez

    El arcoíris será para mi niña y mi bebé, seguro se pasan horas jugando. La tienda me ha gustado lo fácil que es de buscar cosas y sobre todo los artículos de madera, me gustan mucho desde que era pequeña. Gracias por el sorteo.

    Responder
  15. Mónica Guaita Martinez

    He compartido públicamente en Facebook y en Twitter, muchas gracias.

    Responder
    1. Mónica Guaita Martinez

      Facebook como Mónica Guaita y Twitter como @Monica_Guaita

      Responder
  16. Carola

    El arcoíris lo usarán mis peques, P de 2 años y medio, y C de 13 meses.
    Y también yo cuando no miren, (para que nos vamos a engañar?), le tengo muchas ganas, será verdad que se pueden hacer más de 100 figuras diferentes?

    La tienda on line me gusta mucho, creándome muchaas necesidades.

    Comparto en Instagram como Carolitator.

    Responder
  17. Barbara

    Seria para mi peque. Me ha encantado la tienda, gracias por la info!!

    Responder
  18. Jess (masdemilrazones)

    Sería para mi peque. Y mientras nos vamos empapando bien de la filosofía gracias a vosotros y a tiendas como montessori mami que lo hacen más fácil. Comparto en insta como masdemilrazones

    Responder
  19. Vir

    Para mis niñas que tengo en mi lista de deseos que tengan uno!

    Responder
  20. Belén

    Genial la tienda, y el arco iris es para mi hijo mayor

    Responder
  21. Ana

    Hola mamalowcost!
    Me ha encantado tu artículo, ya que me gustaría iniciarme en esto de Montesori con mi pequeña Alma y no sabemos por donde empezar…pero tú nos has sido de gran ayuda.
    Gracias por ambas cosas (sorteo y publicacion)

    Responder
    1. Ana

      Por cierto mami, compartido artículo por Facebook!

      Responder
  22. Sara

    El arcoíris sería para mi hijo Enzo
    Ya la conocía y me encanta!

    Responder
  23. Alex

    Participo! Es precioso, a ver si tengo suerte.

    Responder
  24. Bea

    Para Leo, tiene uno súper mini que nos llevamos de viaje xq le encanta, no me quiero imaginar con uno grande

    Responder
  25. Vir

    Acabo de compartir en Facebook, soy Virginia boal, ojalá tenga suerte de este super productos para mis niñas!

    Responder
  26. Sandra Garcia Alonso

    Genial,me encanta todo lo que tienen,seria para mis niños.

    Responder
  27. Felisa Fernández Fernández

    Me encantan todo lo que tienen, son juegos muy educativos. El arcoiris sería para mis nietos, disfrutarían mucho con él. Suscrita al blog y compartido en Facebook, gracias por el sorteo.

    Responder
  28. Sabrina

    Me encanta todo, quiero el arcoiris para mí peque

    Responder
  29. Aventuras Menudas

    Nos encanta! Participamos. Es para mis peques, siempre he querido que tuvieran, pero no se ha presentado el momento. Ojalá sea este y de la mano de este blog tan chuli.

    Responder
  30. Elena Lopez

    Para mi pequeña Anna. O quizas es mas bien para mi! Jejeje. Me encanta el arcoiris

    Responder
  31. Estela

    El arcoíris sería para mi niño que viene en camino..

    Comparto por Facebook!!

    Responder
  32. Esther cortes

    El arcoiris sería para mi hijo Julen. Me encanta este tipo de metodología para que los niños aprendan!!!

    Responder
  33. Ana Alonso

    El arco iris de 12 colores sería en un principio para mi hija, aunque dentro de unos meses también lo disfrutaría su hermanito.
    Muchísimas gracias

    Responder
  34. Ade

    Para mi peque!

    Responder
  35. Alba

    ¡¡Para mi pequeña!! Qué este próximo 22 de abril cumple 2 añitos y sería el regalo perfecto.

    (Comparto en Stories)

    Responder
  36. Laura Zaragoza

    Me encanta el juego simbólico y en Montessori Mami lo representan muy bien!! El arco iris sería para mi niña.

    Responder
  37. @mamialternativa

    Qué si me gusta?!!! Me encanta!!!!! Y este arcoiris sería para mi bombonín Ane!!!!
    Comparto en Instagram

    Responder
  38. María Dolores

    Sería para mis niños. Tienes una tienda fantástica

    Responder
  39. Maitetxu1980

    Para mí peque

    Responder
  40. Uno más uno... son tres!

    Nos encanta Montessori Mami y ya su tienda es para morir de amor!!! Si nos toca será para Nora!!!

    Responder
  41. Leo

    Me encanta y lo quiero para mi hija.
    La tienda montessori mami tiene unos kits personalizados muy chulos.
    Comparto en mi Facebook

    Responder
  42. Estefania Samaniego

    sería para mi pequeño, estoy encantada con lo que transmites en el blog y es justo como quiero que crezca mi bebé (compartido en twitter como stefisama y en facebook como Estefania SH)

    Responder
  43. Alicia

    Me gusta mucho el material que ofreces! Voy a echarle un ojo a todo bien.
    Y el arcoiriiiis para mi y los peques de la escuela, me encantaría poder trabajar con ello en clase! ❤️

    Responder
  44. Marina (@conectatealatierra)

    Hola! Te he conocido a través de instagram (mi cuenta es @conectatealatierra, desde alli compartire este post ) y me encanta los temas que tratas, he estado mirando un poco el blog y me parece muy interesante, muy de “mi estilo”, creo que aprenderé bastante.
    El arcoiris seria para mi hija, para seguir creciendo la familia de juguetes metodologia wardolf, montessori… que tenemos en casa.
    Te voy siguiendo, gracias por tu trabajo!

    Responder
  45. Alicia Fernández makeameup

    Suscrito y compartido por Twitter. El arco iris es para Claudia!

    Responder
  46. Ivonne, de preguntamama.com

    Pues yo no sab+ia de estas Mix de diciplinas o de lineas educativas. Combinar montessori con waldorf es una maravillosa idea, siempre siguiendo nuestro instinto. Que bueno que esta mamá se decidió a emprender con su propia tienda, le deseo todo el éxito del mundo.

    Responder
  47. Mamen Rivero

    El arcoiris sería para mi peque de 2 años y futuro bebé.. PRa compartir miles de experiencias y juegos entre los dos.
    No conocia la tienda, pero me ha parecido muy Intesante con los juguetes separados por metodologías.

    Responder
  48. Johannes Ruiz

    Ya echábamos de menos estos post tan enriquecedores de artesanos!! Y menuda forma de hacerlo que con ese sorteazo!

    Responder
  49. Verónica

    Me encanta esta sección de tu Blog!!!! Ayudar a emprendedores es maravilloso!!! Además está cuenta es una pasada!!!!!!

    Responder
  50. Vesili26

    Me encantan estos arcoiris! Tengo claro que cuando Marco tenga la edad le compraré uno!! Si este me toca sería para él.
    La tienda es un amor! Me gusta todo jaja iré comprando cosas ya poco a poco jij
    Comparto en insta!!
    Un besazoo

    Responder
  51. Mamen

    Compartido en Facebook como Mamen RM

    Responder
  52. Maria

    Para mis alumnos de la escuela infantil! Seguro que les encanta

    Responder
  53. trasteando_a_dos

    El arco iris sería para mí pequeño trasto, seguro que lo disfrutaríamos mucho. La tienda me parece genial, tiene cositas muy ajustadas de precio, me he enamorado de las super bolas de hidrogel

    Responder
    1. Vanesa

      Muy chula la tienda. Para mí peque!! 🙂

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: