Planes navideños en New York con niños

Si te ha gustado...comparte

Hace justo un año llegábamos a USA. Para Victoria fue su primera vez y la verdad es que lo disfrutó muchísimo. Estuvimos en Washington DC y luego fuimos a la Gran Manzana. En este post te voy a enseñar planes navideños en New York con niños. Un año más participo en el calendario de Adviento de Mami enamorada. Ayer publicó @sraddiaz , hoy me toca a mi y mañana a mi querida Alex de Mamaenlaselva.

New York con niños…YES!

Hospedaje en NYC

Primero te voy a hablar del hotel. Ya comenté por instagram que todo el viaje lo planificamos en Viajes El Corte Inglés de Logroño. No es publicidad, pero Mónica es tan buena en su trabajo que quería agradecerle desde aquí todo lo que nos ayudó.

Nos recomendó este hotel que está en una zona nueva de Brooklyn, la zona de moda llamada DUMBO (Down Under the Manhattan Bridge Overpass), está muy bien comunicado porque está a un paso del puente de Brooklyn. El hotel se llama Hampton Inn by Hilton.

Niña de cinco años con oso de peluche
Vicky encantada con su oso.

El viaje de Washington DC a NYC lo hicimos en un coche de alquiler. Muy recomendable viajar por las carreteras americanas y entrar a New York en coche. Pero lo tuvimos que entregar en el aeropuerto de La Guardia que quedaba un poco lejos y llegamos tardísimo al hotel. Lo bueno de allí es que siempre encuentras restaurantes abiertos a cualquier hora. Nuestra primera cena en New York, PIZZA.

Pizza en su caja
Pizza a las 2am, check!

Planes en New York con niños

Pasear por el puente de Brooklyn

padre e hija paseando por el puente de bROOKLYN
Brooklyn bridge

Nosotros lo cruzamos varias veces porque preferimos coger el metro en Manhattan. Es toda una experiencia cruzarlo andando para adultos y peques. Como ven en la foto, siempre llevábamos el patinete de Victoria. Por si se cansaba. Si vas en otoño-invierno te recomiendo abrigarte muy bien para ir al puente porque corre mucho el aire.

Desde el puente puedes ver la Estatua de la Libertad, la Freedom Tower, los barquitos haciendo tours y una vista inigualable del Skyline.

Vistas desde el puente de Brooklyn del skyline
New York City Skyline

Visitar el árbol de Navidad del Rockefeller Center

Familia frente al árbol de navidad del Rockefeller center.
Familia frente al árbol

El Rockefeller Center Christmas Tree es muy emblemático esta época del año. Suele haber filas enormes de familias para sacarse fotos. Recomendación NO IR UN DOMINGO.

Coger el ferry gratuito para ver la Estatua de la Libertad

Madre e hija en ferry con la estatua de la libertad atrás

Aunque este plan no es muy navideño tenía que estar en este post. Es gratuito y los peques se lo pasan genial. Tan sólo tienes que coger el ferry que va a Staten Island y cuando llegues ahí obligatoriamente tienes que desembarcar. Si no vas a visitar la isla, coges el ferry de regreso y listo. Puedes hacer todo el paseo desde las terrazas del barco.

Recorrer la mítica juguetería F.A.O. Schwarz

Peluches y más peluches
Victoria en F.A.O.

Si has visto la película SOLO EN CASA ya has recorrido esta juguetería. Aunque antiguamente estaba en una esquina de Central Park y era mucho más grande, según recuerdo. Fui cuando tenía 15 años. Luego estuvo mucho tiempo cerrada y ahora cuando fui con Victoria me llevé la grata sorpresa que había abierto de nuevo en otra ubicación.

Visitarla siempre es una experiencia sensorial, pero hacerlo en Navidad es increíble.

Picar algo en la tienda Hershey’s, M&m’s , American Girl y Disney

Niña de 6 años en tienda m&ms. new York con niños
Victoria en la tienda M&M’s

Imposible ir a esta tienda y no picar nada. Tienen M&M’s de todos los sabores que te imaginas…y más. Además de mucho merchandising.

Niña de 5 años en tienda Disney. New yORK con niños
Victoria en la tienda Disney

Levanta la mano si eres Disney Lover. Ya sabes que yo sí lo soy, y Victoria mucho más. Las tres tiendas están relativamente cerca, en Times Square. Si vas en fin de semana suelen haber muchas colas en todas estas tiendas.

American Girl store. New York con niños

Las muñecas American Girls son típicas de allí y a los peques les encanta. Pueden ir a juego con ellas y pueden crear muñecas personalizadas que se parezcan a ellos. A mi me recordaban mucho a la Nancy española. La tienda es más museo que tienda y los peques pueden jugar con lo que quieran.

Paseo por Central Park

Caminando por central park. New York con niños

Es una época preciosa para visitar Central Park, no nos acercamos pero suelen colocar una pista de hielo. Hay muchas actuaciones callejeras con canciones de navidad y mucho ambiente festivo. Nos encontramos unos cuantos grupos con sus ugly sweater paseando. También colocan un mercadillo navideño en Columbus Circus, con puestos de comida, adornos de navidad, regalos…

Times Square es de mis planes en New York con niños, o sin ellos. En Navidad y todo el año

New York con niños
Times Square

Es un plan que no puede faltar en tu lista si vas a New York pero en navidades suelen poner un mercadillo navideño. Venden cualquier tipo de detallista navideños que te imagines. Podrías pasar horas viéndolo.

Ver el encendido de las luces de Lark’s

Sube el volumen porque es precioso como las luces van al compás de la música. Este video lo tomé un domingo, por eso les comentaba lo de NO visitar estos lugares ese día. Jeje.

Subir la Freedom Tower

Familia en la Freedom Tower. New York con niños
En el último piso de la Freedom Tower

No es un plan navideño pero es un excelente regalo de Navidad. Toda una experiencia desde que entras al rascacielo.

Disfrutar de un espectáculo en Broadway

Broadway tickets
Teatro en Broadway

El espectáculo más famoso en NYC es The Rockettes en el Radio City Hall, pero desde luego, cualquier espectáculo al que vayas va a ser como...WOW!!. De hecho, cuando fuimos había un show con Hugh Jackman.

Cartel de broadway
The Music Man

Recomendación de comidas en New York con niños

Comida en caja
Cajita de comida por peso de Whole Foods

Victoria no es de comer muchas salsas o comidas muy elaboradas, así que unos amigos que viven allí nos recomendaron la cadena de supermercados Whole Foods. Donde comprábamos la comida al peso. Ella es muy de comer arroz blanco, brócoli, pollo, cosas así y ahí teníamos todas las opciones.

Comiendo en Katz's Delicatessen. New York con Niños
Comiendo en Katz’s Delicatessen

Hay muchísimos lugares para comer en NYC que han salido en películas pero este es muy famoso y no es tan caro. Katz’s Delicatessen salió en la película “When Harry Met Sally”. Si vas con peques, van a flipar con la cantidad de pastrami que le echan a los sándwich.

Rockefeller center
New York con niños

Si tienes algún plan más para hacer en New York con niños me lo puedes dejar en comentarios. También sé que hay tours por las casas de Brooklyn que están preciosamente adornadas pero no lo hicimos.

pADRE E HIJA EN NEW YORK CON MALETAS
Hasta la próxima NYC!

No te olvides de seguir todas las propuestas del calendario de Adviento.

Debo decir que termino este post con sensación que me dejo algo por decir, New York es mi ciudad favorita del mundo. Aunque he ido cuatro veces volvería cada año a conocer rincones nuevos.

Gracias por leerme.

Si te ha gustado...comparte

Comentarios 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: