Estaba emocionada por hacer este post, porque la primavera es una de las estaciones que más me emocionan. Ir al río y ver los patitos, observar las flores crecer y poder coger las que se caen para manualidades…en este post te enseño las actividades de primavera más divertidas y preciosas que puedes hacer. Se va a divertir toda la familia. Y al final del blog post te dejo una receta para hacer unas pompas enormes y resistentes.
Actividades de primavera
Por qué es importante hacer actividades en familia
Creo que todos o la mayoría de los recursos y actividades que propongo en mis redes y en el blog son para que se puedan hacer en familia. Lo hago por una razón, y es porque ese ratito, sin rutina, sin estrés y sin distracciones, vale muchísimo para el crecimiento personal de los peques. Victoria siempre me repite que lo más divertido que hacemos son las manualidades y los paseos. A veces pasamos el día juntas, pero ese ratito que desconecto para hacer algo juntas, es su mejor momento del día.
Jugar a pequeños botánicos recogiendo y conservando flores
De pequeña me encantaba recoger flores y meterlas entre los libros para conservarlas. Ya de mayor conocí las prensas de flores y plantas, siempre quise una así que buscando cómo hacerla para Vicky encontré esta en Didacmania. Me gustó porque es una maletita que trae la prensa, la lupa, cajitas para guardar semillas, tesoros y ramitas. Además el cuadernillo para tomar apuntes.
Si quieres conservar esas flores puedes colocarlas en unos tarros que puedes hacer tu en casa, en mi Instagram te enseño el paso a paso. Aquí abajo te dejo el patrón de los tarros.
Hacer manualidades con las flores secas
Después que las flores tengan un tiempo en la prensa podemos hacer algunas manualidades con ellas. Tarjetas de cumpleaños, adornos con madera, colgantes con material reciclado, marca libros…
Fabricar un precioso juego de memoria con flores secas
Para esta manualidad utilicé la típica pasta de modelar que usan los peques en el cole. Es muy fácil de manejar y se pueden hacer mil manualidades con el paquete porque suele sobrar montón. Si te sobra, guarda en un paquete original y lo metes en una bolsa de plástico para conservarlo.
Si te prefieres utilizar las flores para otras manualidades, he creado un juego de memoria imprimible. Puedes descargarlo aquí abajo. Tienes que descargarlo, imprimir, colocar una hoja de color por detrás con pegamento en barra, recortar y plastificar para que dure mucho tiempo.
Caminar por una montaña o por el campo es una de las actividades de primavera que más recomiendo
Una excursión aunque sea corta es muy beneficiosa para los peques (y para los adultos). Tomas aire fresco, haces ejercicio, conoces plantas o animales nuevos. El otro día fuimos a caminar junto al río y nos encontramos con unos patitos que tendrías máximo un mes de nacidos. En otra excursión nos encontramos con animales de granja con crías.
En todos los paseos conocemos flores o plantas nuevas, para saber el nombre utilizo esta forma que te dejo en video.
Puedes descargar aquí unas flash cards con cositas que puedes encontrarte en un paseo y además una lista de observación para que tu peque vaya marcando lo que ha visto.
Sembrar plantas nuevas y observar su crecimiento
De todas las actividades de primavera esta es la favorita de Victoria. Siempre pienso que con un jardín no pararía en casa. Todos los años mi madre le pone alguna patatita para que luego la coseche, algunas flores y este año directamente sembramos semillas para que vea el proceso desde cero.
He hecho un imprimible con carteles que deberás rellenar a mano y plastificar para que no se dañe con el agua. Le colocas un palito por detrás o lo pegas directamente en el macetero.
Hacer un picnic en familia o con amigos
Merendar o cenar al aire libre nos flipa. Bocadillos, frutas o tortilla de patatas, no tiene que ser muy complicado el menú. Lo imprescindible es pasarlo bien y disfrutar de la naturaleza.
Hacer pompas de jabón y disfrutar de ellas en alguna plaza o parque
Ingredientes para las pompas:
-100g de azúcar
-2/3 cucharadas soperas de sal
-1,4l de agua
-150 ml de líquido lavavajillas concentrado
-12ml de glicerina
Preparación
1-Preparar el agua con azúcar: calentar 200ml de agua en un cazo, añadir el azúcar y la sal. Revolver hasta que se disuelvan.
2-Mezclar en otro recipiente de 200ml de agua y el lavavajillas
3- verter esta mezcla en el recipiente con el agua azucarada. Añadir el litro restante de agua y glicerina. Mezclar suavemente y dejar reposar 2 horas.
Esta receta la saqué de un set de accesorios para hacer pompas que tenemos. Si quieres imprimir la receta para tenerla a mano puedes hacerlo aquí abajo
Descuento para que disfrutes de algunas actividades de primavera
Como has visto, en este post he enseñado varios productos que pedí a Didacmania y como tenemos muchos años de relación me han dado un código para hacerles el 10% de descuento a mis lectoras. Visita su web, introduce todos los productos que quieras en la cesta y al hacer el checkout introduce el código LOWCOST. Aprovecha para adelantar compras de cumpleaños o lo que quieras porque estará activo por tiempo limitado.
1 comentario en «Actividades de primavera que se pueden hacer con peques»