La bienvenida con una receta facilísima de bizcocho

Si te ha gustado...comparte

¡¡Hola!! ¡¡Hola!!

Se supone que no voy a dar muchos rodeos, pero tengo que decirlo: ¡estoy MUY FELIZ! Por fin estoy haciendo mi propio blog, es un proyecto al que llevaba tiempo dándole vueltas. Por fin, he sacado un ratito (la Reina Victoria está durmiendo) para escribir mi súper primera publicación y quiero explicar de qué va a ir este blog.

Ya estaréis diciendo “otro blog de maternidad”, sí, parece que sí, pero este es un blog de maternidad LOW COST y no morir en el intento. Lo cierto es que nosotros en casa decidimos que Victoria, mientras podamos, no vaya a la guardería así que estoy yo en casa con ella y mi esposo es el encargado de buscar el dinero.

No nos imaginábamos la cantidad de gastos que representa un nuevo miembro en la familia. ¡Hay que ser lista!: buscar ofertas, muestras, regalos, sorteos, hacer las cosas en casa y ahorrar toodo lo posible, aunque a veces haya algún antojito para nuestra Victoria.

Para daros la bienvenida al blog, os voy a dar la receta del bizcocho con el cual desayunamos todos los días en esta casa. Es una receta facilísima de hacer que le dieron a la hija de una amiga una vez que fueron a visitar una granja y la verdad es que la gente siempre me pide la receta o directamente me encarga una tarta. Además, es tan fácil de hacer que los niños pueden colaborar en su elaboración.

Ingredientes:

  • 1 yogurt
  • 4 huevos
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 1 medida del envase de yogurt de aceite de oliva
  • 2 medidas del envase del yogurt de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 3 medidas del envase de yogurt de harina
  • Extras:
  • Chocolate
  • Frutos secos
  • Avena

Elaboración:

Precalentar el horno a 180grados. Mezclamos los 4 huevos con el yogurt. Ese envase de yogurt vacío lo vamos a utilizar de medidor para los demás ingredientes. Echamos el aceite mientras vamos batiendo, luego el azúcar, cuando esté homogéneo echar la levadura y por último poco a poco la harina. Si queremos echar los extras dejamos de batir con batidora (a menos que sea chocolate en polvo y no en trozos o chispas) y mezclamos con una cuchara o espátula. Colocar en nuestro molde favorito (va a crecer más o menos el doble para que lo tengáis en cuenta), meter al horno por unos 30 minutos, pero todo depende del molde que utilicéis, yo la verdad que ni veo el tiempo, espero a que crezca y se dore un poco para meterle un palito y comprobar que salga seco, como horneo 2 o 3 veces por semana pues ya lo hago automático.

Dejar enfriar si vais a decorarlo y voilá.

Espero que os haya gustado y que si probáis hacer la tarta pues me etiquetáis en vuestras fotos o me las enviáis por mail.

¡Nos vemos prontito!

Si te ha gustado...comparte

Comentarios 24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: