Ideas DIY navideñas para hacer con tus niños

Bolas divertidas y con huellas
Si te ha gustado...comparte

¡Hola!

Me habéis escrito varias mamás por el Instagram pidiendo que haga un post con manualidades navideñas low-cost para hacer con niños. Incluso algunas me habéis dado ideas (gracias chicas). Así que he pasado la semana haciendo manualidades para adornar nuestro arbolito que este año es natural y las ramas son un poco débiles porque aún es jóven. Por ello, tenía que hacer adornos pequeños y ligeros. Os presento ideas DIY para hacer con los niños en casa.

 

Bolas con las huellas de Vicky

Adorno de bola con huella

¿Qué se necesita?

-Folios en blanco o de colores.

-Impresora o si queréis podéis dibujarlo a vuestro gusto. (Patrón bolas Navidad)

-Pintadedos.

-Tijeras.

-Papel transparente adhesivo para forrar cuadernos.

-Cinta del color que queramos.

-Pegamento con purpurina (opcional).

¿Cómo se hace?

Lo único que tenéis que hacer es imprimir el documento adjunto con las bolas de Navidad, recortarlas y que vuestros niños las pinten. Es una actividad para los más pequeños, como Victoria, porque podéis colocar la huella dentro de la bola y tener el recuerdo de tu bebé de la primera manualidad que hizo para Navidad. Cuando tengáis ya el papel seco, vais a pegar papel transparente de envolver los libros por ambos lados de las bolas. Luego por encima podéis utilizar pegamento con purpurina para darle más vida. Le hacéis un agujero, metéis una cinta o hilo y ¡a colgar a vuestro árbol! Si lo imprimís y la huella de tu bebé no cabe dentro de la bola escribidme dejándome una dirección correo electrónico con lo que le mide la manita y ya lo modifico a tu medida.

 

Piñas decoradas

Piñas decoradas

¿Qué se necesita?

-Piñas de pino abiertas.

-Pegamento blanco.

-Pincel.

-Purpurina, escarcha, brillantina o cómo le digáis en vuestro país.

-Cinta.

-Pistola de silicona.

¿Cómo se hace?

Si sois cómo nosotros amantes de la naturaleza, la idea de ir a recoger piñas de coníferas al bosque. Os va a encantar. Las piñas deben estar abiertas para que quede un efecto bonito. Simplemente hay que colocar pegamento blanco con un pincel en las puntitas de la piña como os muestro en la foto y luego echar purpurina. Recordad colocar un papel debajo para que caiga la purpurina/escarcha y no hacer un desastre en el suelo. Cuando lo tengáis vais a colocar la cinta con silicona caliente para que pegue más rápido.

 

Bolas de navidad divertidas

Bola de Navidad divertida

¿Qué se necesita?

-Bolas de navidad transparentes.

-Purpurina/escarcha/brillantina o material que quepa por el agujero de la bola.

-Pegamento o cola blanca.

-Agua.

-Vasito o platito para mezclar.

-Cinta.

-Pintura acrílica o bordado líquido. (Opcional)

¿Cómo se hace?

Coged las bolas transparentes que se puedan abrir para rellenarlas. Las que nosotros tenemos son de Michael’s pero las he visto en Tiger aquí en Europa. Os dejo el catálogo porque no está el enlace directo al producto. Primero preparad en un platito o vasito pequeño pegamento blanco (20%) con agua (80%) y revolved hasta que se disuelva el pegamento. Lo vais a echar dentro de la bola y vais a moverla para que haya pegamento en todo el interior. Volteais y sacáis el exceso todo lo que podamos y echamos la purpurina/escarcha. Yo eché de dos colores distintos pero podéis usar también del confetti de formas que venden para las fiestas. Una vez que echéis la purpurina, hacemos igual que con el pegamento y vais moviendo la bola para que se cubra todo el interior. Echad la cantidad de purpurina que sea necesaria porque luego quitáis el exceso. Con los pompones o cascabeles es más fácil porque es sólo rellenar la bola. Por fuera podéis poner los nombres o iniciales de los miembros de la familia con pintura acrílica 3D.

 

Figuras de fieltro

Figuras de fieltro

¿Qué se necesita?

-Fieltro

-Impresora o podéis dibujarlo vosotros.

-Papel o cartulina para el patrón.

-Pistola de silicona o hilo y aguja.

-Relleno de cojines o algodón.

-Cinta o hilo.

-Adornos al gusto.

Patrones fieltro

¿Cómo se hace?

Es de mis favoritas porque con el fieltro cualquier manualidad queda preciosa. Más en Navidad. Yo os dejo un documento con las figuras que he hecho en casa pero podéis hacer las figuras que queráis como estrellas, botas, muñecos de nieve, entre otras. Tenéis que imprimir y recortar la figura que queráis hacer, luego hay que cortar dos lados iguales de cada figura. Si vuestros niños ya son mayores, podéis coserlas cómo hice con el muñeco de genjibre o sino siempre estará nuestra amiga la pistola de silicona. El corazón lo hice con silicona para que veáis que también queda bonito. A la hora de pegar las figuras entre si hay que dejar un espacio para introducir el relleno, yo tengo relleno de cojines especial que cogí en una tienda de telas, por 5€ me dieron una bolsa enorme, en amazon también tenéis pero podéis hacerlo con algodón normal. Cuando lo hayáis rellenado termináis de pegar o coser la parte que falta. Colocad una cinta o hilo para colcarlo en la parte superior.

 

Estrella de decopatch

Figuras decopatch

¿Qué se necesita?

-Figura navideña de casi cualquier material.

Papel especial para decopatch.

-Tijeras.

Pegamento decopatch.

-Pincel.

¿Cómo se hace?

Lo primero que hay que hacer es recortar cuadrados de papel pequeños, yo he utilizado de varios colores. Luego con un pincel vais empapando la figura colocamos un trozo de papel y luego pasamos más pegamento por encima. Así hasta cubrir toda la figura. Cuando se seque pasamos un hilo con una aguja por la parte superior de la figura.

Guirnalda de palomitas de maíz/cotufas

Guirnalda de palomitas de maíz/cotufas

Guirnalda de palomitas de maíz o cotufas

¿Qué se necesita?

-Palomitas de maíz o cotufas.

-Hilo de pescar o de coco.

-Una aguja.

¿Cómo se hace?

Hacéis las palomitas y una vez listas vamos ensartandolas con la aguja en el hilo de pescar. Cuando tengamos la guirnalda no comérnosla, sobretodo los niños. Jajaja.

Regalos con las etiquetas de mamá low-cost

Regalos con las etiquetas de mamá low-cost

Espero que os haya gustado y hagáis alguna de las manualidades. Si las hacéis me mandáis fotos o me etiquetáis en vuestras redes sociales. Si tienes alguna idea más, déjalo aquí abajo para que otras mamis puedan leerlas y copiar. No olvidéis darle a la estrellita con el “me gusta” a la entrada.

Ya que habéis leído hasta aquí os dejo una sorpresa que he hecho para vosotros. Un detalle por leerme y seguirme. Son etiquetas imprimibles para vuestros regalos, si las queréis haced click en Etiquetas regalos

Gracias por leerme.

Un abrazo Navideño.

Árbol listo con adornos DIY y low-cost

Árbol listo con adornos DIY y low-cost

Si te ha gustado...comparte

4 Comments

  1. mifamiliadechocolate

    Genial! Nosotras siempre hacemos manualidades,asi que este finde nos pondremos manos a la.obra y alguna idea de las que. Has publicado haremos!!z❤

    Reply
    1. mamalowcost

      Que ilusión. Me enseñas foticos por fis. Que soy fan de tus hijos. Jijiji. Un besote

      Reply
  2. mamalowcost

    Gracias a ti. Un abrazo

    Reply
  3. mamalowcost

    ¡¡Gracias por leerme!! Ya me enseñarás fotos si los haces. Un beso

    Reply

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: