Mis queridos low-cost lovers. Me habéis preguntado muchas veces cómo planifico las comidas en casa. Si le doy a Victoria la misma comida que comemos nosotros o si le cocino recetas especiales. Hoy os lo respondo y enseño cómo hacer una rica ensalada de cous-cous y un postre que va a gustar a toda la familia. Ahora en verano, no nos apetece encender la cocina o el horno. Así que para esta receta sólo vais a necesitar un horno microondas. Tenéis unos hornos microondas de Panasonic fantásticos.
Es cierto que no practico BLW (Baby led weaning) con Victoria ya que le corto las comidas al darme mucho miedo que se ahogue. Pero desde que Vicky cumplió el año le doy la misma comida que comemos nosotros. También os comento que desde que Victoria come sólidos hemos mejorado muchísimo nuestra dieta. Una vez a la semana voy al mercado de las huertas de mi ciudad a comprar frutas y hortalizas. Al momento de cocinar abro la nevera y veo que me apetece cocinar ese día. Así de simple. En esta receta utilicé las hortalizas y frutas que menciono abajo pero pueden ser cualquiera que os provoque. Para la receta de este post utilicé un horno microondas porque es mucho más rápido que encender la cocina, hervir el agua, y que se caliente la casa al cocinar.
Ensalada.
Ingredientes para dos personas (y media).
-150 gramos de coscous.
-Lechuga al gusto.
-2 huevos.
-1/4 de cada color de pimientos frescos.
-1 lata pequeña de aceitunas.
-3 latas de atún.
-1 paquete pequeño de frutos secos.
-1/2 cebolleta.
-1 aguacate.
-Aderezo al gusto.
Procedimiento.
Primero lo del horno microondas.
Yo recomiendo que lo primero que hagamos es cocinar porque así se va enfriando mientras cortamos el resto de ingredientes.
Para el couscous.
Colocáis 150 ml de agua junto a la sal o un cuarto de pastilla de caldo en un bol y lo colocáis en el horno microondas por 2 minutos a temperatura media-alta. Cuando esté caliente, echáis el couscous y lo dejáis reposar.
Para el huevo.
Lo colocáis en una taza y cubrimos de agua. Con dos minutos al horno microondas a temperatura media-alta nos va a quedar perfecto. Dejáis que se enfríe para quitar la cáscara y cortar en trozos pequeños.
Resto de ingredientes.
Cortáis todo en trozos pequeños, incluso la lechuga. La suelo cortar en trozos muy pequeños porque yo no soy muy “lechuguera”. Mezcláis todo en una ensaladera o bol grande. Aderezáis al gusto y voilá.
Postre.
Ingredientes.
-2 plátanos grandes.
-3 cucharadas de azúcar (podéis sustituir con lo que queráis para endulzar).
-Canela al gusto.
Procedimiento.
Colocáis todo en un plato e introducís al horno microondas por 3 minutos. El plátano tiene que quedar bastante blando. Lo podéis acompañar con nata montada o con helado como he hecho yo para esta receta.
Si queréis saber más recetas podéis visitar mi sección de recetas. No olvidéis compartir si os ha gustado. Pero sobretodo no olvidéis etiquetarme o enviarme vuestras fotos si hacéis las recetas, con mucho gusto compartiré las fotos en mis redes sociales.
¡¡Nos vemos!!
Este post tiene contenido patrocinado.
¿Puedo ir a comer a tu casa? Todo se ve riquísimo. Es genial que la peque coma lo mismo que vosotros, así además coméis todos mejor como tu dices.
Jajaja. Ven a comer cuando quieras a casa.
Un abrazo.
Vaya menú más rico y apetecible! Me encanta lo del menú para 2 personas (y media) y se ve todo tan fácil y sencillo al leerte u emcima al horno microondas seguro que lo intento hacer. A ver cómo me sale que yo no soy nada cocinillas
Seguro te queda genial.
Es muy facilito.
¡Qué delicia y fácil! Los huevos duros en el microondas han sido el highlight del post. O sea, un descubrimiento espectacular para mí que me encanta el huevo duro pero me da tanta pereza cocinarlo jajaj GRACIAS!!
Jajajaja. Para mi tambien fue un descubrimiento genial.
Me apuntaré a hacerla esta semana porque después de un fin de semana ocupado no me ha dado chance de planificar los almuerzos!!!
Jajajajaa. Es muy rapidito. Espero que te guste.
Un abrazo.
Qué rico todo!!!! Las ensaladas más que apetecibles en este tiempo, y ésta tiene una pinta increíble!!! El plátano no me va mucho po ser tan dulce, pero probaré esta receta sin azúcar y con mucha canela que me chifla!!!!
Misdosyyo
Sii. Prueba a ver. El platanomes muy dulce. Prueba sin azúcar.
Un besote.
Yo también le doy a mis peques lo mismo que comemos nosotros, excepto que no le guste algo, aún así se lo pongo en el plato a ver si cuela, jajajaa. El couscous me parece súper versátil y económico. Gracias por tus ideas low-cost
Gracias a ti por leerme.
Un abrazo.
Que buena pinta y qué hambre me ha entrado! Te copiamos la receta, sobre todo la de plátano con canela!! Nora también come lo mismo que nosotros y la verdad que es un ahorro de tiempo que nos viene fenomenal.
Sii. Es un ahorro de tiempo. Además que es lo correcto desde el año me dijo la pediatra.
Un beso.