Caminando entre dinosaurios en Enciso y El Barranco Perdido

Portada enciso y el barranco perdido
Si te ha gustado...comparte

Para hacer un pre-cumpleaños a Victoria la llevamos a Enciso y El Barranco Perdido. Últimamente le llama muchísimo la atención el tema de los dinosaurios así que quisimos sorprenderla. Sí, también estoy preparando mucho material didáctico para estudiar los dinos en casa.

Enciso y El Barranco Perdido

Mapa del parque
Mapa del parque

Reserva de entradas

Lo primero que hay que hacer es reservar las entradas al parque El Barranco Perdido. Ahora por el Coronavirus tienen limitaciones en el aforo en el parque y las actividades. Yo reservé online y pagué en el sitio.

La entrada completa incluye piscinas, circuito paleontológico y acceso a todo el parque. Te dan una pulsera azul. Las actividades de multiaventura las dirige un monitor.

Nuestras pulseras
Nuestras pulseras

Yo compré esa entrada pero no la aproveché porque no hice el circuito multiaventura. No llevé el calzado adecuado y como iba a hacerlo sola me dió un poco de pereza. Pero a la próxima lo haré. Esta vez con la entrada de circuito paleontológico y piscina me hubiera bastado.

Precios El barranco perdido
Precios El barranco perdido

Si reservas online, cuando llegas al parque te preguntan qué tienes planificado y te dicen cuál entrada te recomiendan.

Una vez dentro del parque hay que reservar hora para las actividades para controlar el aforo. Ellos te orientan lo que puedes hacer.

Reserva de alojamiento

Habitación
Habitación

Nosotros reservamos en el hotel Virrey en Arnedo. Todo estaba lleno en Enciso y Arnedillo porque planifiqué a última hora pero quedamos contentos con la estancia. Está en pleno centro de Arnedo.

Al alojarnos en la zona obtuvimos en 10% de descuento en el parque. Así que vas al Barranco Perdido habla con tu alojamiento para que llamen al parque o te den un justificante y te hagan el descuento en las entradas.

Su cara lo dice todo
Su cara lo dice todo

Lo que hicimos

La actividad

Paleontóloga por un día
Paleontóloga por un día

Al llegar al parque reservamos para la actividad de paleontología y fuimos a dar una vuelta por el parque hasta que se hiciera la hora de ir a buscar huellas. Estuvimos en un parque de 0-3 años que queda por la zona del restaurante.

Parque infantil
Parque infantil

A la hora de la actividad fuimos con nuestra monitora, era un encanto y explicaba las cosas muy bien. Primero hay que buscar huellas en un yacimiento dentro del parque. Son huellas artificiales, obviamente, los peques tienen que descubrir la huella, limpiarla, marcarla, medirla y dan un dispositivo para registrar ubicación y foto de la huella.

Trabajo de campo listo
Trabajo de campo listo

Al terminar, bajamos al laboratorio para analizar las huellas. Primero, juegan con una pantalla interactiva para aprender sobre los dinosaurios. Y luego aparecen en la pantalla las huellas a las que les tomamos fotos.

Laboratorio
Laboratorio

Cuando se descubre a qué dinosaurio pertenecen esas huellas dan un diploma digital como el que enseño abajo.

Diploma
Diploma

La comida

Food
Food

Hay dos opciones para comer. Ya que no se puede enrar con comida en el parque. Una es restaurante con menú y la otra bocatería. Nosotros probamos en el restaurante y muy bien.

La piscina

Victoria en la piscina
Victoria en la piscina

Una de las cosas que más disfrutó Victoria fue la piscina con el fósil del dinosaurio en el medio. Es muy cómoda porque tiene tumbonas al sol y a la sombra. Los toboganes están cerrados por ahora. Hay dos piscinas a distintos niveles y una pequeña infantil.

Dinosaurios a escala real y huellas reales

Observando
Observando

Si vas a Enciso y el Barranco Perdido tienes que ir a visitar las huellas reales (icnitas). Se llegan en coche y tienen parking. Tienes que llegar a la entrada del parque y vas a encontrar una carretera hacia la derecha y otra hacia la izquierda. Por ambas carreteras vas a encontrar huellas y dinos grandotes distintos.

Huellas de carnívoro
Huellas de carnívoro

Esperamos volver pronto. Si tienes alguna pregunta estaré encantada de responderla.

No olvides suscribirte.

Ha nacido un dino muy especial
Ha nacido un dino muy especial

¡Nos leemos!

Si te ha gustado...comparte

9 Comentarios

  1. MARIA JOSE

    Que maravilla Noe, ni lo conocía y Victoria está cada día más preciosa. Que bien han sabido adaptar las actividades de este parque a los más pequeños. Me gustaría ir con mis hijos ¿lo ves adecuado para sus edades? Gracias

    Responder
    1. mamalowcost (Autor del artículo)

      Seguro que si ❤️ De hecho tu hijo se la pasaría pipa en la zona de multiaventura. Os veo ahí a los cuatro

      Responder
  2. Enriqueta E Lemoine

    Que maravilla de parque ese del Barranco Perdido! Provoca ser niño otra vez. Besos Noemi.

    Responder
  3. Blanca D

    Ay cómo nos gustaría conocer este Parque del Barranco Perdido, suena súper divertido y muy interesante. Aparte, a quién no le gustan los dinosaurios!

    Responder
  4. Sandra Garcia Alonso

    Que chulo, no conocia este parque pero me ha encantado, ademas a mis niños les encantan los dinosaurios, me lo voy a apuntar para el año que viene , gracias.

    Responder
  5. Taty

    Que buen lugar para descubrir. Ya esta Enciso y el barranco perdido en la lista. Y gracias por l recomendación de zapatos adecuados

    Responder
  6. Rory

    Que bella Victoria y que bueno que celebró en grande en Enciso y El Barranco rodeada de dinosaurios. Mi niña preciosa, es toda una paleontóloga.

    Responder
  7. Mary

    Esto de Enciso y El Barranco se ve tan espectacular. Me gustaría llevar a mis sobrinos (mientras mi Niña Interna disfruta también).

    Responder
  8. María Fernanda Anuncibay Zapata

    Que guay!!! A nosotros también nos encantó cuando fuimos!! Hay que repetir!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: